puerto real

Intentan implicar a los establecimientos tradicionales en la venta de productos de comercio justo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real quiere convertirse en Ciudad de Comercio Justo, y para ello el paso más inmediato debe ser la implantación de productos enmarcados dentro de este modelo de consumo solidario en los establecimientos de la localidad. Hasta el próximo día 2 de julio se mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas sobre el asentamiento de estos artículos en estantes 'convencionales' (fuera de las tiendas especializadas), algo que se considera fundamental para conseguir el distintivo.

Continúan así las acciones de sensibilización incluidas dentro de la promoción de la candidatura de Puerto Real, que contempla además la implicación de la comunidad educativa. El teniente de alcalde delegado de Cooperación Internacional, Pepe Garrido, se reunió hace unos días con las entidades que integran además del Ayuntamiento un grupo de trabajo que se plantea avanzar hacia este objetivo.

A esta mesa se sientan organizaciones no gubernamentales como Cáritas, Proyde y Madre Coraje, centros formativos como el instituto de enseñanza secundaria La Algaida, y grupos políticos como Los Verdes, aunque permanece abierta a la incorporación de más entidades o particulares. La constitución del grupo y la aprobación de una moción de apoyo por parte del pleno eran otros dos requisitos exigidos, y ya cumplidos.

Otra de las etapas que se debe abordar es la puesta en marcha de campañas de sensibilización y fomento de este tipo de comercio vinculado a la cooperación al desarrollo. Ya la tradicional Muestra Solidaria dedicó en noviembre su edición anual a la candidatura, y en un futuro cercano se pretende sumar a esa cita otras acciones que ayuden a acerca a la ciudadanía a este distintivo al que se aspira.