puerto real

La Escuela Municipal de Verano en el colegio El Trocadero amplía este año su duración a dos meses

La actividad, dirigida a niños entre los 3 y los 12 años, propondrá en esta ocasión "un viaje espacial"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez entregadas las notas, a finales de esta semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano, que, como ya ocurrió en 2009, se llevará a cabo en las instalaciones del colegio El Trocadero. La actividad, promovida por el Ayuntamiento local, es desarrollada por la empresa Remolino, e incluye una amplia variedad de actividades. El Consistorio subvenciona la mitad de la matrícula, con idea de hacer más asequible el desembolso para los bolsillos de los puertorrealeños.

Como novedad, en esta segunda entrega el período de duración se ampliará a los dos meses de julio y agosto, a petición de los propios participantes el año pasado. Según valora la teniente de alcalde delegada de Educación, Rocío Fernández, esta prolongación se justifica por el "gran éxito" y la "aceptación" cosechados tanto por los padres como por los chavales en el estreno de esta propuesta.

La convocatoria se dirige a niños con edades ente los 3 y los 12 años, y se concibe, tal y como refleja Fernández, como "un paso más en la conciliación de la vida laboral y familiar" en tiempo de verano. Si el año pasado el eje central fue el mundo de los piratas, en este se mirará hacia el cielo, para proponer "Un viaje espacial" por medio del deporte, de disfraces, música, talleres, gymkhanas y juegos de agua.