rota

Quince desempleados reciben clases de informática

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de quince desempleados participan en un nuevo curso de Formación Profesional sobre Informática a nivel usuario. La introducción al ordenador y periféricos, la iniciación a la transmisión de datos, el procesador de textos, la hoja de cálculo, las bases de datos, las presentaciones gráficas, o la iniciación a internet son algunos de los contenidos, además de otros aspectos beneficiosos como la prevención de riesgos laborales, la inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades e igualdad de género.

Se trata de una actividad formativa desarrollada por la Delegación municipal de Fomento, que dirige la teniente de alcalde, María del Carmen Laynez Bernal, a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Por su duración y contenido, este curso tiene por objetivo que los desempleados completen su formación profesional con el manejo del ordenador, como herramienta hoy por hoy imprescindible en muchos de puestos de empleo, y que por tanto puedan mejorar sus posibilidades de cara a su inserción laboral.

Los participantes tendrán 234 horas de formación en la que se harán con conocimientos hoy en día básicos para el manejo de las principales aplicaciones de los ordenadores. Este FPO, en el que los alumnos abordarán aspectos teóricos, pero sobre todo prácticos trabajando directamente en equipos informáticos, durará hasta el 18 de agosto y se celebra de cuatro de la tarde a nueve de la noche, en la biblioteca pública municipal ‘Rafael Alberti’.