Defensa no dará su visto bueno al PERI hasta que cumpla sus condiciones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle ha afirmado no entender el recurso de alzada por parte del Ayuntamiento de San Fernando para expropiar los terrenos de los Polvorines de Fadricas. "Nos hemos encontrado con una administración que no tiene voluntad de cooperar ni de favorecer los intereses generales porque nos ha expropiado un suelo que el Ministerio quiere poner al servicio de los ciudadanos para la construcción de viviendas en los Polvorines de Fadricas", ha explicado.

En este sentido, Melle ha señalado que además contaban con el apoyo de la Junta de Andalucía "que estaba de acuerdo con la promoción de este tipo de viviendas de protección pública".

Además, “esto se ha mezclado con el nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en la zona militar de San Carlos, ya que el anterior director de Infraestructuras a finales de 2008, ya advirtió de varios puntos de conflictos en este plan que afectaba a los intereses de Defensa".

Estos puntos, principalmente se resumen en tres: la salvaguarda de la construcción de un helipuerto en el hospital de San Fernando, el vial proyectado que atraviesa la población militar de San Carlos "y en la que la Armada ha sido contundente en su rechazo" y en las zonas de seguridad del polígono de tiro fusil.

"Estas tres condicionantes deben adecuarse y el Ayuntamiento debe enviar un nuevo PERI para que el informe del Ministerio de Defensa sea positivo".

Por otra parte, Mónica Melle, ha visitado el Real Observatorio Astronómico de la Armada en San Fernando, y ha constatado la necesidad de invertir 3 millones de euros para su remodelación.

Esta inversión en el observatorio, que es el más antiguo de España y patrón de la hora oficial del estado español, será acometida por el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, durante los años 2011 y 2012.