Puerto real

El Día de la Villa estará dedicado a los que defendieron a la ciudad de los franceses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año el Día de la Villa de Puerto Real estará dedicado a la conmemoración del Bicentenario de la ocupación por las tropas francesas, con el fin de que toda la ciudadanía recuerde el valor y la resistencia de los puertorrealeños de aquella época.

La celebración de esta efeméride permite que el pueblo de Puerto Real pueda realizar un especial reconocimiento a un colectivo y a una persona. De este modo, la medalla de oro de la ciudad será entregada a la Congregación de Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, por la labor humanitaria desarrollada hace ya 146 años, así como el trabajo docente con muchas generaciones de puertorrealeños.

Asimismo, la persona que recibirá el título de Hijo Predilecto será Francisco Medina Mena, un puertorrealeño catedrático de Física de la Universidad de Sevilla y que lleva con orgullo el nombre de la ciudad por las numerosas intervenciones nacionales e internacionales que realiza por causa de su profesión.

Ambos recibirán sus respectivos reconocimientos en un acto que tendrá lugar el mismo viernes 18 de junio en el Centro Cultural Iglesia San José. De forma previa, a las 19.30 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional alusiva a la celebración. A las 21.00 horas, la jornada se completará con un concierto del quinteto de la Orquesta Manuel de Falla que interpretará en el Teatro Principal piezas contemporáneas, una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.