El puerto

La Parroquia de San Francisco gaba el concurso de altares del Corpus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen tiempo y la tradición no faltaron a la cita. La custodia volvió a procesionar por las calles del casco histórico acompañada por un cortejo encabezado por las hermandades de penitencia, ordenadas por orden de antigüedad, seguidas de las de gloria. Las mujeres ataviadas de mantillas blancas, los niños de Primera Comunión y las religiosas también acompañaron al Santísmo como es tradición.

Los miembros de la Corporación se colocaron detrás del paso de la sagrada forma. La salida procesional estuvo amenizada por la reaparecida Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, al inicio del cortejo, y por la Banda de Música Maestro Dueñas, que se colocó al final. El olor a romero volvió a impregnar las calles del centro desde una Plaza de España más engalanada que nunca.

Otros de los elementos protagonistas de esta festividad fueron los altares y balcones. El del Ayuntamiento se colocó este año por primera vez en la fachada de la bodega de la Plaza de España, y tuvo como protagonista a la patrona, la Virgen de los Milagros. La calle Palacios concentró la mayoría de los altares. La parroquia de San Francisco se alzó con el primer premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento, mientas que las hermandades del Nazareno y El Carmen quedaron respectivamente en segundo y tercer lugar. El balcón de la Asociación de Belenistas Portuenses fue el único galardonado, ya que el segundo y tercer premio quedaron desiertos.