Entrega a la Armada de la fragata Reina Sofía. / ANTONIO VAZQUEZ
sector naval

“Navantia no puede sobrevivir sólo con la Armada”

El almirante jefe de apoyo logístico, Manuel Otero, anuncia en el Astillero de Cádiz la paralización del programa de reparaciones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Astillero de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la entrega a la Armada de la fragata Reina Sofía, que ha estado en reparaciones durante dos años. Al acto ha acudido el almirante jefe de apoyo logístico, Manuel Otero, que ha anunciado a la dirección de Navantia las dificultades económicas por las que atraviesa el Ministerio de Defensa. En este sentido, Pita ha confirmado la paralización del programa de reparación de la flota de combate de la Armada que se desarrollaba en el Astilllero de Cádiz desde hacía cuatro años. Este programa incluía la reparación de las fragatas Victoria, Numancia, Santa María y Reina Sofía.

Estos cuatro barcos han supuesto una inversión de 200 millones de euros. Restaba por reparar La Navarra, La Canaria y el portaviones Príncipe de Asturias. Los problemas derivados de la crisis han obligado a Defensa a cancelar estos últimos trabajos hasta 2013, año en el que se volverá a estudiar el programa de reparación de la flota de combate.

El almirante jefe, ha reconocido que las unidades de la Armada no dan para mantener a Navantia y ha aconsejado a la compañía buscar “otros mercados”.