Imagen del lugar en el que tuvo lugar el atropello de un hombre por el tren. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Muere un hombre arrollado por el tren en la zona de San José Obrero

El suceso, cuyas causas determinará la autopsia, provocó la suspensión del servicio férreo de media distancia durante varias horas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tragedia se cruzó ayer en el camino de uno de los trenes regionales que une la ciudad de Jerez con Sevilla, en concreto con el que circulaba en torno a las 11.00 horas por la zona de San José Obrero, justo debajo del puente que une esta barriada con la zona de Hipercor, y que arrolló a un hombre provocándole la muerte.

En el momento del suceso las miradas del numeroso grupo que se congregó en la zona, sobre todo la de los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar, se dirigieron a los operarios de la empresa Adif que desde hace varios meses están trabajando en esa parte de la ciudad para acometer los trabajos necesarios para la elevación de la vía férrea a su paso por la zona norte de Jerez, ya que se pensó que podía tratarse de un accidente laboral.

Sin embargo, los mismos operarios negaron esa posibilidad, por lo que la Policía abrió una investigando para determinar la identidad del fallecido, un hombre joven. Al hilo de esto, y según ha podido saber este medio, una hipótesis hablaba de que podía ser un joven de una localidad vecina cuya desaparición había sido denunciada.

En cuanto a las causas del suceso, ayer no se había descartado ni quedaba clara ninguna posibilidad, desde que se tratara de una muerte accidental en una zona por la que pasan diariamente decenas de personas de la zona de Hipercor o del barrio de San José Obrero, o que el fallecido hubiera querido quitarse la vida arrojándose al paso del tren.

Según apuntaron ayer fuentes de la investigación, será la autopsia la que determine cuál es la causa de este atropello, aunque algunos de los vecinos de la zona que cruzaban ayer mismo por las vías horas después del suceso apuntaron que «aquí nunca ha ocurrido un atropello, sabemos muy bien cuándo pasan los trenes».

Como consecuencia de lo ocurrido ayer, la línea de media distancia que une Cádiz con Sevilla se vio interrumpida hasta pocos después de las 12.10 horas.

En total, dos servicios del trayecto Sevilla-Cádiz acumularon retrasos de hasta 70 minutos hasta que Renfe pudo reestablecer todas las líneas regionales, ya que el siniestro no afectó al servicio de los trenes de Cercanías.