El conjunto puertorrealeño funcionó como un bloque y consiguió una importante victoria. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Triunfo para la confirmación

En un pabellón lleno hasta la bandera, los de Agustín Correa brindan a su afición una importante victoria ante el Caravaca 2010 El CV Cajasol Puerto Real muestra que es un firme candidato a la permanencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y Sigue. El CV Cajasol Puerto Real venció en su encuentro ante el Caravaca 2010. Los de Agustín Correa consiguieron, junto el apoyo de su público, remontar un 1-2 al siempre complicado CV Caravaca Año Santo 2010.

El partido se inició con un CV Cajasol Puerto Real arropado por más de 800 espectadores que no se quisieron perder un espectáculo único como el de la Superliga Masculina, y además televisado en directo para toda España. La igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido. Al tiempo técnico se llegó con un igualadísimo 8-7 después de remontar cuatro puntos de desventaja. A partir de ahí el partido entró en una dinámica de intercambio de puntos que se resolvió para Caravaca tras el segundo tiempo técnico.

A partir de ahí los de Chema Nicolás, muy protestón con los árbitros durante todo el partido, fueron consiguiendo ventaja fruto del buen hacer en la red y del acierto de su estrella, Pará, hasta hacerse con la primera manga, (19-25).

Pero los blanquiverdes reaccionaron con mucho sufrimiento en el segundo set, donde el juego de los puertorrealeños mejoró en bloqueo y recepción, para conseguir de nuevo llegar con ventaja al tiempo técnico inicial y a partir de ahí administrar la renta de cinco puntos hasta el final del set, con un equipo empujado por su público, (25-22).

El tercer parcial tuvo un gran comienzo para los de Agustín Correa, que comenzaron con un parcial de 7-2 que parecía esperanzador en el set. Pero el conjunto caravaqueño no caería esta vez en dejar que el set se fuera de las manos, y endosó un parcial de 0-6 al conjunto de Agustín Correa, que veía como se le igualaba un set que parecía tener controlado desde el inicio. Este parcial fue el más disputado del encuentro, con una igualdad rota sólo por Pará, que consiguió frenar de nuevo una embestida blanquiverde para ponerse por delante en el marcador.

Un final frenético

Pero el cuarto set fue el delirio para los de Correa, que consiguieron llevarse un parcial en el que de nuevo fueron ganando durante todos los puntos, hasta llegar a tener un 24-20 que finalmente se convirtió en 25-22 para igualar la contienda y dejar todo listo para el 'tie break'.

Una muerte súbita que estuvo marcado por las tarjetas amarillas. Con el marcador 2-1 a favor de los puertorrealeños, el entrenador de Caravaca AS 2010, Chema Nicolás, recibió una tarjeta amarilla debido a sus airadas protestas durante todo el encuentro hacia el dúo arbitral. Con esa diferencia el CV Cajasol Puerto Real aprovecho para sentenciar el encuentro, pese a la dos amarillas a José María Bellido y Noé de Mena por encararse en la red. Con 11-6 el cuadro local usó de casta y Jesús Ruíz y Nico Oroz se encargaron de echar abajo un pabellón que vibró durante dos horas y media de un espectáculo sin igual llamado Superliga.

Con esta victoria ya son cuatro los partidos que el conjunto blanquiverde lleva ganados de manera consecutiva, lo que le permite escalar un puesto en la tabla.