lavozdigital.es
claros
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuelgan en la Red una muestra de fotos que denuncia la falta de civismo

Ciudadanos

Cuelgan en la Red una muestra de fotos que denuncia la falta de civismo

09.12.09 - 00:04 -
Algunos miembros del Taller de Medio Ambiente Aire Libre (Tamal) de Ubrique comenzaron, hace cinco años, a tomar fotografías de los residuos sólidos que en sus paseos iban encontrando en la naturaleza, justo antes de retirarlos. De esta costumbre, que propició que tuvieran un total de 5.000 fotografías, partió la idea de poder realizar una exposición que tuviera un valor didáctico y sirviera para denunciar la situación. Todo ello con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos.
Además, esta exposición, que aún no se ha montado, nació con dos objetivos claros: el artístico, puesto que las fotografías cuentan con un valor estético, y el científico, para analizar los efectos que tiene la acumulación de basuras y de desechos en espacios verdes. En las imágenes se pueden observar las huellas de los animales que se han acercado a los residuos; lo que permite saber qué tipo de fauna hay en la zona, al tiempo que se estudia en qué medida estas especies se pueden ver afectados por la contaminación.
La intención que tiene Tamal con estas fotografías es la de poder exponerlas. Mientras llega ese momento, el colectivo ha creado un blog en Internet, bajo el nombre de 'Arte Marrano' (artemarrano.blogspot.com), que pretende ser vehículo de transmisión de su mensaje.
Ellos han querido que las nuevas tecnologías también se pongan al servicio de lo verde.
Cuelgan en la Red una muestra de fotos que denuncia la falta de civismo

Una de las imágenes de la muestra 'Arte Marrano'. :: LA VOZ

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.