Conchi Badillo se dejará notar en Roma. / F. JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

La delegación española acude a Roma con todo su potencial

La nadadora jerezana Conchi Badillo será la referencia provincial en la cita disputada en la capital italiana

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A tan sólo un día de la inauguración oficial, la capital italiana ya acoge diversas pruebas del Campeonato del Mundo de Natación. De hecho, la modalidad de saltos ya hace acto de presencia en la Ciudad Eterna, sede de la mejor natación hasta el próximo día 2 de agosto.

Este campeonato supone una oportunidad histórica para España, ya que, a priori, parte con el mejor conjunto de toda su historia. No en vano, la delegación española cuenta con opciones en deportes como la natación, la natación sincronizada o el waterpolo.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la nadadora Conchi Badillo formará parte de la representación. Sin lugar a dudas todo un referente para la natación provincial, pues la jerezana llega como plusmarquista nacional en 50 metros braza, modalidad de la que salió victoriosa en el pasado Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano.

Firmes candidatos

Varias son las opciones que tiene España para lograr los preciados metales. Si nada extraño ocurre, el equipo español de natación sincronizada es uno de los principales favoritos en la cita romana.

Ahora bien, no será el único, pues el waterpolo (en sus vertientes masculina y femenina); así como nadadores como Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer o Rafael Muñoz, entre otros, intentarán dejar en buena posición el pabellón nacional.