LOGROS. El veterano del Puerto Real ha sido 'MVP' esta temporada durante dos jornadas. / FRANCIS JIMÉNEZ
JESÚS RUÍZ JUGADOR DEL CV PUERTO REAL

«El club debe reestructurar su plantilla para superar el reto de la Superliga»

El jugador asegura que el equipo cerrará el ascenso como campeón de categoría

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los jugadores más populares y valiosos del CV Puerto Real, Jesús Ruíz, hizo ayer cómplice a LA VOZ de sus primeras impresiones sobre el inminente ascenso del equipo a la máxima categoría del voleibol español y sobre las posibilidades del club en la misma

-¿Cómo se sintió el pasado fin de semana cuando el CV Puerto Real se aseguró su ascenso a la Superliga?

-Fue un momento muy especial y hermoso. Ya lo había experimentado en la fila de otros clubes, el Melilla y el CDU Granada, pero lo viví con la intensidad propia de una primera vez.

-¿Cuál es el secreto que ha llevado al club blanquiverde a la máxima categoría?

-Pues es el cúmulo de muchos factores, como la entrega de Miguel Ángel Serrano en el banquillo, la calidad de la plantilla, el compromiso del cuerpo técnico y directivo y el empuje de la afición. Tras quedar tercero en la anterior campaña, el club inició la temporada con un claro objetivo: luchar por el ascenso desde el principio. Intentarlo y conseguirlo el mismo año es algo muy complicado y que pasa en muy contadas ocasiones, pero, afortunadamente, nosotros lo logramos.

-Si el CV Puerto Real vence al Petra Mallorca este sábado en casa asciende como campeón de categoría, ¿está este reto al alcance del equipo?

-Sin duda. Debemos ganar por 3-0 y no puede ser de otra forma, ya que el choque enfrenta al primero y al último de la tabla. Como colistas, ellos sólo han ganado tres partidos en toda la temporada; mientras que nosotros, como líderes, sólo hemos perdido cuatro encuentros en el mismo período. Los números no engañan, aunque el Petra se esforzará al máximo, pues luchará por eludir el descenso.

-¿Está capacitada la plantilla actual para afrontar las necesidades de la Superliga?

-Lo cierto es que hay un gran salto entre la Superliga 2 y la Superliga. Yo creo que será necesario llevar a cabo una profunda reestructuración en la plantilla. Con el equipo actual podríamos jugar, pero siempre lucharíamos por evitar el descenso. Si queremos debutar en la categoría máxima con las mayores garantías deben cerrarse nuevos fichajes y caerse algunos de los doce jugadores actuales.

-¿Seguirá usted el próximo año en las filas del CV Puerto Real?

-Ya tengo 35 años y llevo diciendo mucho tiempo que me voy a retirar, pero la verdad es que haría mucha ilusión jugar con el Puerto Real en la Superliga. Mi continuidad depende de factores como la permanencia de Miguel Ángel Serrano en el banquillo y el interés que el cuerpo técnico y directivo tengan en mí.

-A pesar de lo que usted dice sus últimos números no revelan desgaste alguno.

-Sí. Puede que mi rendimiento físico no sea el de hace diez años, pero he sido MVP en dos jornadas y he formado parte de un par de sextetos ideales, junto a compañeros como Nico Oroz y Rayco. Gran parte de estos logros vienen de mi veteranía, ya que, tras Bellido y después de cuatro años, soy el jugador más antiguo del Puerto Real.

-Además tiene cierta experiencia en Superliga y ésta seria muy valiosa para el equipo.

-Estuve un año en la máxima categoría con el CDU Granada y un par de meses con el Aguas de Huelva.

-¿Cómo vivió la destitución de Luis Ramírez al principio de la presenta campaña?

-Fue extraño, ya que en cuatro jornadas logró tres victorias y una derrota. El club se arriesgó para conseguir los mejores resultados y optó por Serrano, que llegaba avalado por su experiencia en el Adep 80. Al final la apuesta salió bien.