SITUACIÓN. El centro comercial estaría junto al puente. / O. C.
CÁDIZ

Romaní: «La oposición sólo quiere asustar al hablar del centro comercial»

IU reprocha al PP los 60.0000 nuevos metros «mientras mil locales están cerrados» en la ciudad y el PSOE anuncia «el fin del comercio tradicional»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro comercial proyectado a la entrada de Cádiz por el puente Carranza centró otra de las polémicas en el Pleno de ayer. El portavoz de IU, el primero en sacar el tema, dijo que «por mucho que se quiera justificar son 60.000 metros cuadrados nuevos, aunque es verdad que hay usos compatibles, como el hotelero». Terrada reprochó al PP que ponga en marcha ese centro y otro en la Multiusos (Navalips) con 17.000 metros más «cuando hay más de mil comercios cerrados en la ciudad».

Para Román, esta iniciativa en los terrenos del antiguo Hiper Cádiz (hoy Supersol) es «el fin del comercio tradicional, no sólo en el casco antiguo, sino en el conjunto de Cádiz, pero esta vez es para siempre», sentenció. El socialista quiso recordar al equipo de Gobierno que cuando el PP estaba en la oposición «se opusieron a la instalación de Alcampo en los depósitos de Tabacalera». Para Romaní, estas críticas no son más que «un intento de asustar a los gaditanos». «Se dice que el nuevo centro les va a quitar el pan a los comerciantes gaditanos y se quedan tan panchos», criticó. «También auguraron que El Corte Inglés iba a dejar el centro arrasado, como tierra quemada y la realidad es que Cádiz es hoy la capital del comercio de la provincia», agregó.

Durante el debate, el portavoz socialista se permitió incluso dibujar son sarcasmo una solución para el centro comercial. «¿Por qué no lo ponen ustedes en los palafitos y las viviendas para jóvenes en tierra firme?», se preguntó, para a continuación añadir: «Ya que han tenido ustedes tantas conversaciones con los promotores».