orden de busca y captura

Ingresa en prisión el autor del atropello mortal de una mujer en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 25 años condenado por el atropello mortal de una mujer, ocurrido en Jerez el 10 de junio de 2004, ha ingresado en prisión, después de que el juzgado de Instrucción número uno de esta ciudad dictara el pasado 22 de diciembre una orden de búsqueda y captura.

En un comunicado, el hijo de la fallecida, Andrés Valle, ha expresado su satisfacción, ya que "después de cuatro años de lucha" finalmente "se hace justicia" y confía en que la ejecución de esta sentencia sirva de ejemplo en toda España, de forma que "ningún homicidio quede impune".

El juzgado de lo Penal número dos de Jerez condenó a D.M.L. en diciembre de 2007 a cinco años de prisión y a no conducir durante cuatro años, después de considerarse probado que el acusado, sobre las 21.30 horas del día 10 de junio de 2004, conducía sin seguro obligatorio de responsabilidad civil y sin permiso de circulación.

La sentencia cree probado la conducta "temeraria" del conductor, cuyo vehículo circulaba a una velocidad cercana a los 89 kilómetros por hora por una curva de escaso radio, lo que hizo que el automóvil se saliera de la calzada, y atropelló mortalmente a la víctima cuando encontraba en un paso de peatones en disposición de cruzar la calzada.

Además, D.M.L. huyó del lugar de los hechos sin prestar ningún tipo de asistencia a la víctima.

La sentencia condenaba al autor material del atropello a tres años de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente grave y a otros dos años por el delito de omisión de socorro y a indemnizar a los familiares de la fallecida por un montante global próximo a los 150.000 euros.