PREPARATIVOS. Los aspirantes, revisando su material. / LA VOZ
VELA

La Regata de Año Nuevo comenzará el viernes en las aguas de El Puerto

La quinta edición de la Regata de Año Nuevo para las clases RS:X y Techno 293 dará inicio el próximo viernes en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela de El Puerto de Santa María. La prueba, que culminará el domingo, contará con la participación de más de un centenar de regatistas procedentes de 14 países distintos y pondrá en juego la Copa de España de la Clase Techno 29, en sus tres categorías (Sub 15, Sub 17 y Open) y el Campeonato de Andalucía, masculino y femenino, para la modalidad olímpica del Windsurfing.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España parte como gran favorita en RS:X, gracias a la labor de la sevillana Martina Alabau, número uno mundial, cuarta clasificada en los Juegos Olímpicos de Pekín, bronce mundial y campeona de Europa y de la Copa de España. Alabau coincidirá en El Puerto con Blanca Manchón, vigente campeona de España de la disciplina y líder de la Copa del Mundo. El gran atractivo que supone el duelo entre las dos españolas no hace olvidar la presencia en la Bahía de Cádiz de la ganadora de la medalla de plata en Sidney 2000, la francesa Amelie Lux.

En el apartado masculino de la competición, destaca la participación del balear Adrián Jiménez, los sevillanos Alejandro Rivera y Álvaro del Barco y el local Juan Manuel Moreno, vigente campeón de España de RS:X.

Por lo que respecta a la Clase Techno 293, el torneo traerá hasta aguas gaditanas una flota encabezada por los baleares Diego Escandell, Pau Mayans y Mateo Sanz, campeón de Europa.

Los participantes de las disciplinas a concurso se disputarán el título en doce mangas.

La regata está organizada por la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto de Fomento para el Deporte de la Diputación de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Real Federación Española de Vela y la Secretaría Nacional de la Asociacion Internacional de Windsurfing.