Jerez

Jerez lidera un proyecto de Ciudades del Conocimiento de toda Europa

Jerez vuelve a liderar un importante y ambicioso proyecto europeo en el que participan 16 de las 44 ciudades y entidades integradas en la denominada Red de Ciudades del Arco Atlántico. El objetivo de esta iniciativa es la creación de una red del Conocimiento que haga posible la transferencia de información sobre la gestión municipal y en materia tecnológica y de innovación por parte de la Universidad, centros de investigación y empresarios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las consecuencias que prescribe este proyecto, experiencia pionera en la puesta en marcha de una red europea del conocimiento, es el desarrollo de cluster o redes empresariales de innovación a nivel europeo que permitiría un mayor crecimiento económico de Jerez y su tejido empresarial e industrial, además de permitir la consolidación de otras iniciativas de transferencia de tecnología favor de la industria y el empleo.

Será en febrero cuando se rubrique la puesta en marcha del proyecto con la UE, que ha concedido más de dos millones de euros, el 65% del total, para la puesta en marcha de Know-Cities, una iniciativa en la que participan 16 ciudades de España, Francia, Portugal, Irlanda e Inglaterra.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, puso de relieve que esta acción forma parte del espíritu que impulsa el Modelo de Desarrollo Económico de la Ciudad elaborado en 2005, «que en sus directrices señala con especial importancia, dentro de sus ejes transversales, la innovación y la cooperación, junto con la transferencia de información y del conocimiento, como valores de desarrollo». También subrayó «la gran oportunidad que supone este proyecto aceptado por la UE, en el que Jerez no sólo podrá exponer sus avances en el concepto de la ciudad del conocimiento, sino que también podrá adaptar su estructura social y de gestión con el objetivo puesto en aprovechar el conocimiento, en su más moderna y amplia definición, para el avance social y económico de la ciudad».

Asimismo Lebrero hizo especial hincapié en resaltar la trascendencia económica y social de la iniciativa que «hará posible un importante avance de la ciudad en su adaptación a las exigencias de un desarrollo cada vez más globalizado en el que empresarios y expertos puedan exportar productos, tecnología y conocimiento en múltiples especialidades».