MEJORADO. José Antonio Butrón posa con su Yamaha. / LA VOZ
MOTOCROSS

El campeón despierta de su letargo

José Antonio Butrón demuestra que ha superado su lesión con una gran victoria en la cita nacional celebrada en Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando José Antonio Butrón decía que en España es el piloto a batir no lo hacía como un acto de vanidad, sino que estaba ateniéndose a una realidad.

Con esa idea afrontaba la quinta prueba del Campeonato de España sub 23 celebrada en la localidad toledana de Reda este último fin de semana. Lo decía convencido y, finalmente, cumplía con su particular pronóstico, realizado en una entrevista publicada el pasado jueves en estas páginas.

Es el piloto referencia del motocross nacional y, a pesar del parón sufrido a causa de una intervención quirúrgica que se le practicó en su maltrecho hombro derecho, fue capaz de reponerse rápidamente y volver a copar el escalón más alto del podio.

Y es que el chiclanero fue capaz de conseguir la pole position después de marcar los mejores registros en los entrenamientos oficiales. Pero además, supo aprovecharse de esa situación de privilegio para ganar las dos mangas de las que constó la prueba.

El hecho de haber faltado a dos de las seis competiciones de las que se compone este campeonato le imposibilita pelear por el primer puesto del nacional, que se sitúa a más de 100 puntos, pero José Antonio Butrón tiene muy claro que en la última carrera luchará a tope por el subcampeonato. De momento, le basta con recortar dos puntos de distancia con Carmelo Gutiérrez, un reto que a priori no parece sencillo dada la potencia del rival, pero que se queda en una pequeñez si se echa un vistazo al pasado.

Butrón ha demostrado que ningún contratiempo le achanta y ha sido capaz de ganarle la batalla a su hombro en múltiples ocasiones hasta esta última, que parece la definitiva.

Además, en más de una carrera ha sabido reaccionar ante las adversidades, traducidas en modo de avería, y ha protagonizado remontadas espectaculares cuando nadie daba nada por él. Porque Butrón es un piloto que tiene el carácter que no todos tienen y que muchos desearían, y que le hace ser un ganador; un campeón que ha despertado de su letargo.