REIVINDICACIÓN. Francisco González, portavoz popular en la Comisión de Deportes. / LA VOZ
Cádiz C.F.

El Partido Popular llevará el 'caso Kiko Femenía' al Congreso de los Diputados

Preguntará en la Comisión de Deportes por «la tardanza y la injusticia» del fallo Esperan que no sea porque en Córdoba cogobierna el PSOE y en Cádiz el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso Kiko Femenía todavía no ha tocado a su fin. Lo único claro es que el Cádiz jugará esta temporada en Segunda B. Aparte de eso, correrán ríos de tinta con las declaraciones y manifestaciones de las partes implicadas y sobre el recurso del club gaditano ante la Justicia Ordinaria.

En el seno de la entidad se ha echado en falta algo más de apoyo por parte de los políticos. Y el Partido Popular ha decidido tomar cartas en el asunto, llevando este tema espinoso al Congreso de los Diputados y poniendo en un brete a Lissavetzky y hasta a la mismísima Ministra de Deporte, Mercedes Cabrera.

Francisco González, diputado de este grupo por Ceuta y portavoz en la Comisión de Deportes del Congreso, ya está recopilando información sobre todo el proceso para protestar por la actuación de la justicia deportiva. «Me preocupan muchas cosas», destaca. «Parece que no se mide a todo el mundo por el mismo rasero, y la Justicia Ordinaria no se debe diferenciar tanto de la deportiva». González ya fue protagonista de otra discusión en el Congreso, cuando posó con una camiseta del combinado nacional en contraposición a las reivindicaciones nacionalistas que pedían selecciones autonómicas.

Pero, sin duda, le molesta que la resolución del CEDD pueda estar marcada por diversos condicionantes políticos. «No quiero ni pensar en que como Córdoba está cogobernada por el PSOE y el Cádiz por el PP, haya podido existir algún elemento político», declara González.

Demasiado tarde

Las preguntas girarán en torno a este asunto y también por la tardanza en tomar la decisión. «No se puede tardar tanto en tomar esta resolución, esperar a 48 horas antes de que comience la Liga, porque no es bueno para el fútbol. Condiciona los fichajes, la temporada, los abonos,...».

Francisco González ataca duramente al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, «quien pese a presentarse por Cádiz no defiende los derechos de los gaditanos», y también a la gaditana Bibiana Aído, «que no se preocupa porque las leyes sean iguales para todos».

El diputado popular quiere «oír a todas las partes». Dispone de toda la documentación, se ha reunido con Antonio Muñoz, y dialogará con algunos miembros del CEDD para conocer su opinión. «No diré que son irregularidades, pero hay asuntos que no se han aclarado», señala González. «Las resoluciones deben ser siempre iguales. Aunque haya interpretaciones, ante situaciones iguales no se puede operar de manera distinta. Eso es lo más grave». Lissavetzky pidió justicia después de que el COI le arrebatar la medalla de oro de vela. «Mucho me temo que tenga un embudo peculiar. Para él la justicia se basará en la resolución de los comités», asegura.

jaguilera@lavozdigital.es