Imagen de las obras de construcción del bar en La Caleta | Francis Jiménez
xigen que se le retire la licencia de obra

La Junta dice que el quiosco de La Caleta es "ilegal"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, asegura que "no cumple con lo especificado en el PGOU, pues supera la altura y las dimensiones permitidas y además no es desmontable".

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, aseguró hoy que el quiosco de La Caleta debido a sus características "incumple" con las dimensiones que exige el Plan General de Ordenación Urbana. "Para empezar –dijo– supera los 4,50 metros de altura, puesto que en el punto más alto alcanza los siete metros. Además, la superficie construida es de 97 metros cuadrados, 20 más de lo permitido".

Almagro recordó que el PGOU también detalla que este tipo de establecimientos debe ser "facilmente desmontable" y que el equipamiento que se construye en La Caleta es de "hormigón armado". Almagro lamenta que sea el propio "equipo de Gobierno del Ayuntamiento el que incumpla la ley que ellos mismos han redactado".

Asimismo, el delegado de Vivienda aseguró que existen otros edificios en la ciudad que por sus características también "incumplen" el pliego de condiciones del PGOU y puso como ejemplo el restaurante de Jardines de Varela que "tampoco es desmontable", tiene una superficie de "300 metros cuadrados y una altura de 5 metros".