SEGURIDAD. Iraizoz fue el mejor de los vascos. / R, RÍOS
Cádiz C.F.

El Athletic se impone al Villarreal en una aburrida final de consolación

No hubo espectáculo en una final de consolación del Trofeo Carranza en la que el Athletic de Bilbao acabó imponiéndose por la mínima a un Villarreal que dominó pero que no supo concretar sus ocasiones ante un acertado Iraizoz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera parte fue casi un monólogo de los de Pellegrini, que encontraron una autopista por la banda derecha bilbaína, defendida ayer por un desafortunado Javi Casas. La primera oportunidad castellonense llegaría antes del minuto 5 de partido. Altidore se escapa por la izquierda y su centro raso al corazón del área lo remata demasiado alto Santi Cazorla. De otras dos ocasiones gozaría el sucampeón de Liga antes del minuto 20. La primera de ellas con un tiro desde la frontal de un activo Altidore y la segunda por medio de Joseba Llorente, cuyo disparo desde la derecha rechaza Iraizoz.

Pero cuando todo indicaba que el partido no tardaría en caer del lado castellonense, Etxeberria recibe un pase detrás de la defensa rival y cede a Iraola para que éste estrene su reciente internacionalidad con un gol a puerta vacía. Pese a las protestas del Villarreal por posible fuera de juego el tanto subía al marcador.

Lo seguiría intentando el conjunto del Villarreal en este periodo pero ni Altidore, primero, ni Joseba Llorente, después, lograban materializar sus ocasiones ante el portal vizcaíno.

Despertar vizcaíno

Con el marcador a favor el Athletic ofreció una mejor cara en la segunda mitad. Dirigidos desde la medular por el joven Iturraspe, los bilbaínos lograron armar peligrosas contras que bien pudieron aumentar su ventaja en el marcador. Así, David López, Aduriz y Etxeberria desperdiciaron claras ocasiones de gol. También pudo sentenciar el cuadro de Joaquín Caparrós a balón parado. Un libre indirecto botado al borde del área pequeña de Diego López por cesión se estrella en la cara de Gonzalo y el rechace posterior no acierta a mandarlo al fondo de las mallas Gurpegui.

En los minutos finales el Villarreal vuelve a la carga en busca de un empate que le permitiese llegar a los penaltis. Ibagaza envía una falta desde la frontal al larguero. Ya en el minuto 90, una estirada espectacular de Amorebieta sirve para bloquear un disparo a bocajarro de Senna.

Al final tercer puesto de esta edición del Trofeo Carranza para un Athletic de Bilbao en el que, pese a las súplicas de la afición cadista, Armando no dispuso de ningún minuto.