ABARROTADAS. Las gradas del trazado jerezano se llenaron. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes/Mas-Deportes

Jerez vive una fiesta de la Fórmula 1 con 16.000 personas en el Circuito

Excepcional ambiente con mensajes de ánimo al ausente Fernando Alonso Kubica fue el más rápido, Hamilton segundo y el brasileño Massa, tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las gradas del Circuito de Jerez volvieron a vivir ayer un ambiente totalmente festivo. Y no sólo por la coincidencia con el puente de la Constitución, sino porque muchísimos aficionados decidieron acercarse al Circuito para ver in situ a los monoplazas más veloces sobre una pista. De hecho, no fueron pocas las retenciones que se registraron a los accesos al trazado jerezano, aunque los aficionados decidieron esperar pacientemente para asistir a todo un espectáculo. Nadie se quería perder una ocasión magnífica para ver de cerca a los Hamilton, Massa, Kubica, De la Rosa, y Raikkonen, con lo que los accesos se llenaron conforme fueron pasando las horas. Hasta 16.000 aficionados se dieron cita y dejaron claras sus preferencias al leerse mensajes recordando a Hamilton su bochornoso episodio en el último Gran Premio al presionar por equivocación el minúsculo y famoso botón de reinicio. Además, multitud de ellos dejaron bien claro qué destino prefieren para Alonso para la próxima temporada, señalando a Renault como el equipo más favorable para los intereses del asturiano.

Sea como fuere, los amantes del automovilismo pudieron disfrutar a lo grande de una jornada festiva. Mucho ambiente, un clima primaveral y los mejores equipos de Fórmula Uno fueron los ingredientes para una jornada que nada tuvo que envidiar a la de un Gran Premio de motociclismo.

Llegó Schumacher

Paso, llega el Kaiser. El alemán Michael Schumacher aterrizó en la jornada de ayer en el Circuito de Jerez para montarse de nuevo en un monoplaza de Fórmula Uno. La escudería del Cavallino Rampante está quemando lo que resta de temporada a base de pruebas en sus diferentes coches y el que fuera siete veces campeón del Mundo volvió a demostrar que es uno de esos pilotos que marcan una época. Con paso lento pero seguro, el alemán se dirigió a unos boxes que acapararon toda la atención del día ayer. Ni los equipos restantes, ni la alargada sombra de Lewis Hamilton llegaron a eclipsar a al piloto germano. Y es que las abarrotadas gradas del trazado jerezano dejaron claro que no es amor, precisamente, lo que se le procesa al jefe de filas de Mercedes. El británico, que fue el mejor en la jornada del miércoles, coincidió con el ya retirado Schumacher en la pista y qué duda cabe que los dos escenificaron por momentos el pasado y el presente del deporte automovilístico.

A todo ello hay que unir el morbo existente en la zona de paddock del trazado con la decisión definitiva de la FIA, respecto al espionaje entre dos de las escuderías más potentes del panorama. A esas horas aún no se había tomado una decisión, pero el español Fernando Alonso tiene casi garantizada su pase al equipo que le coronó dos veces campeón y que sigue comandando por Briatore. La marea azul está cerca .

Kubica, por delante

En lo estrictamente deportivo, Robert Kubica fue el más rápido de la jornada, con un registro de 1:19.157, aunque el polaco no mejoró el mejor tiempo del equipo a lo largo de estas jornadas, ya que su compañero Heidfeld paró el crono en 1:19. Lewis Hamilton, que estuvo en la cabeza de los tiempos buena parte del día, de nuevo enfocó su trabajo en pruebas aerodinámicas. El británico se llevó gran parte de las miradas y la mayor parte de los comentarios en las gradas del trazado, tras su tormentosa temporada con Alonso.

El Ferrari de Felipe Massa fue tercero, mientras que de nuevo Red Bull se dejaba ver por los puestos delanteros, en un monoplaza pilotado por el australiano Webber. Timo Glock (Toyota), Pedro de la Rosa (Mclaren) y Nelson Piquet (Renault) finalizaron tras el Red Bull. Por contra, la escudería francesa Renault será la única que no corra en la jornada de hoy en la pista jerezana.

En cuanto a los incidentes de la sesión, se contabilizaron cinco salidas de pista, entre ellas, la más destacada fue la del alemán Ralf Schumacher, que ayer se subía al Force India y no tenía un debut afortunado con la escudería en la que puja, al igual que siete pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez, que se subirá hoy por un puesto de piloto oficial. La curva Ángel Nieto se le atravesó en dos ocasiones al germano que se salía por dos veces en este punto, mientras que por la mañana sufría una parada.