remodelación de la zona

El Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca acuerdan desarrollar los espacios del recinto exterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo marco con el Consorcio Zona Franca de Cádiz para el desarrollo de suelos de oportunidad en la ciudad como actuaciones en recinto interior y el exterior de la Zona Franca, su participación en la segunda fase de remodelación del estadio Ramón de Carranza o el desarrollo del acuerdo para el nuevo hospital de Cádiz .

En rueda de prensa, Martínez señaló que la pretensión es llevar el acuerdo a la comisión de Urbanismo municipal que se celebrará mañana con el fin de que sea aprobado el acuerdo en el próximo Pleno ordinario y posteriormente firmarlo ambas instituciones. Asimismo, indicó que dicho convenio marco lleva consigo varias actuaciones que se realizarán mediante posteriores convenios ejecutivos.

Entre esas actuaciones, la primer edil destacó una colaboración "estrecha" entre Ayuntamiento y Consorcio para diseñar un nuevo acceso al recinto interior que permita disminuir por la ciudad el tráfico pesado, así como nuevas figuras urbanísticas en el recinto interior de la Zona Franca. Para ello, se pretende que en espacios que cuenten en un futuro con uso diferente al actual se reserve un espacio de realojo para actividades que ahora se desarrollan en el recinto exterior.

Este realojo se justifica en que en el recinto exterior "a estar uno de los grandes retos" del nuevo PGOU, ya que se pretende reformar ese recinto para que sea un "referente", utilizando para ello las naves y solares de ambas instituciones. Para eso, mientras que sea actúa en el recinto exterior, las empresas que operan en esa zona pueden ser realojadas en el interior de la Zona Franca para seguir con su actividad.

Según Martínez, la idea es conseguir aumentar la actividad económica de la ciudad y obtener 5.000 nuevos puestos de trabajo para la ciudad. "El objetivo es que el recinto exterior de la Zona Franca no se nos muera, por lo que hay que ofrecer algo distinto, de calidad y buenos servicios", apostilló la alcaldesa.

Otra de las actuaciones comprendidas en el acuerdo marco se centra en la segunda fase de la remodelación del estadio Ramón de Carranza, donde Zona Franca participará a través de la compra de los locales resultantes de la obra que "promueve, construye y financia el Ayuntamiento".