turismo

El puente del Pilar desborda las previsiones de los hoteles gaditanos

La ocupación alcanza el 87% en toda la provincia y alcanzó el lleno completo en Conil

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La previsión de nubes o la llegada inminente del otoño poco han desalentado al turista que vuelve a elegir los hoteles de la Costa de la Luz para apurar este puente del Pilar que se despidió con unos magníficos resultados. Los alojamientos gaditanos han visto superadas todas sus previsiones con una ocupación del 87,68%, casi un punto y medio por encima del año pasado, según los datos facilitados por la patronal del sector Horeca. El nivel se acerca incluso al registrado en octubre de 2012, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Cádiz con motivo del Bicentenario.

Aquel resultado desbordó todas las previsiones de los establecimientos y la coincidencia del festivo con el lunes ha provocado una reacción parecida.

En este balance, Conil ha sido sin duda el destino más demandado, llegando a rozar el lleno absoluto (98,6%) y repitiendo el mismo éxito del año pasado. Le sigue Sanlúcar, cuyos alojamientos alcanzaron casi el 95%. Algo por debajo quedó Chiclana, donde los grandes hoteles se situaron al 89%, con un resultado inferior al del año pasado.

Y Cádiz ha puesto también el matiz positivo con un incremento de siete puntos y medio con respecto al mismo puente del año pasado. Sus alojamientos pasaron del 81,7% al 89,2%, un importante aumento que ha tenido también su reflejo en la hostelería. Algeciras se suma, de la misma forma, a esta notable mejoría llegando al 81,9% de la ocupación. Ha sido gracias, en parte, al gran número de desplazamientos que se esperaba en El Estrecho para llegar a Marruecos. Los visitantes han aprovechado la noche de la ida o la de la vuelta para pernoctar en la ciudad, que además ha celebrado estos días eventos como 'Street Food'.

Ver los comentarios