política

El concejal de Deportes de Puerto Real da la nota

Andrés Rodríguez, de Podemos, no dudó como aficionado en arremeter contra los jugadores del Cádiz en un entrenamiento

javier rodríguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado siempre vuelve. Un vídeo grabado con móvil en el campo del Rosal muestra al ahora concejal de Deportes de Puerto Real, Andrés Rodríguez, vertiendo su ira contra los jugadores del Cádiz por una mala racha en el terreno de juego. Rodríguez critica como aficionado al fútbol la actitud del equipo amarillo durante la temporada 2012-2013. Llama a los jugadores «sinvergüenzas, mercenarios y privilegiados» por los resultados obtenidos en los últimos partidos de la liga, que estuvieron a punto de llevar al Club al descenso a Tercera División. Arremete contra el jugador onubense Juan Villar y le invita a irse andando hasta Huelva.

Varios aficionados y medios de comunicación, presentes en el entrenamiento, no dan crédito del espectáculo que protagoniza este aficionado que, curiosamente, terminó el pasado mayo como número cinco de la candidatura de Sí Se Puede Puerto Real para las municipales del 24 de ese mismo mes.

Esta formación, vinculada a Podemos, fue la segunda opción más votada, por detrás de los andalucistas del PA. Sin embargo, una alianza con los ecologistas de Equo llevó a Podemos a ocupar la Alcaldía. Los andalucistas lograron siete concejales, los mismos que Podemos, pero la candidatura en la que figuraba Andrés Rodríguez logró el apoyo de los tres representantes de Equo para cambiar el tablero político en el consistorio puertorrealeño.

En estos momentos, Andrés Rodríguez ocupa la sexta Tenencia de Alcaldía que gestiona la Atención y la Seguridad Ciudadana. Este concejal es responsable también de la Policía Local, el Tráfico, además de Deportes y Fiestas. En su declaración de bienes, que exhibe en portal de transparencia del Ayuntamiento, declara que percibe una pensión por valor de 24.466 euros y es propietario al 50% de una vivienda. En esa misma declaración consta que una hipoteca con Unicaja solicitada en 2003 y de la que restan por pagar 56.283 euros, así como un préstamo personal con la misma entidad, solicitado en 2013, del que quedan por liquidar 11.839 euros. Ambos créditos son compartidos al 50%.

Precisamente lavozdigital.es entrevistó a Andrés Rodríguez el 17 de abril de 2013 cuando manifestó su enfado en público contra los jugadores del Cádiz. El ahora concejal perdió los estribos desde la grada mientras Agné entrenaba al equipo en El Rosal.

Ver los comentarios