turismo

La ocupación hotelera en Cádiz alcanza el 92% en agosto

Por poblaciones, Conil logró el 98,41%, seguida de Tarifa, Rota y Chiclana, que superaron el 94% el pasado mes

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hoteles gaditanos han alcanzado una ocupación del 92,32 por ciento durante el mes de agosto de 2015, lo que representa prácticamente el mismo porcentaje que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó el 92,33 por ciento. La previsión para el mes de septiembre es del 81,65 por ciento, lo que supondría 1,59 puntos menos que en 2014.

Según las estadísticas de la patronal de hostelería, Horeca, los hoteles de Conil de la Frontera han sido los que han logrado mayor ocupación en agosto de 2015, con un 98,41 por ciento. Le siguen los de Tarifa (94,79%), Rota (94,61%), Chiclana (94,60%), y Zahara de los Atunes (93,52%).

Por detrás quedan Cádiz (92,64%), Sanlúcar de Barrameda (92,44%), Chipiona (92,34%), Algeciras (90,96%), La Línea de la Concepción (89,64%) y El Puerto de Santa María (89,63%).

De cara al mes de septiembre, se prevé que sean los hoteles de Conil los que alcancen mayor ocupación (95,97%), seguidos por los de Chiclana (92,76%), Cádiz (88,26%) y Rota (88,10%).

No obstante, estas cifras ponen de manifiesto que la provincia de Cádiz está registrando su mejor temporada desde 2011 y recupera así sensaciones positivas, no sólo de ocupación, también de recuperación económica ligada a la contratación de personal, en una provincia tan castigada por el desempleo. Así, a lo largo del pasado mes de julio, más de 7.000 personas fueron contratadas en Cádiz para trabajar en el sector turístico, una cifra que no se alcanzaba desde el mismo mes de hace cuatro años. Sin embargo, el sector aún está lejos de alcanzar la barrera de los 10.000 contratos, 10160 para ser exactos, que consiguió en julio de 2007.

Por otro lado, cabe destacar que el número de viajeros ascendió a 1.300.000, mientras que el número de pernoctaciones es de 3.675.000.

Los turistas llegan de mas diversas procedencias, gastan más y se interesan por conocer la cultura y el

Ver los comentarios