vinos

Barbadillo espera recolectar diez millones de uva palomino en la vendimia de 2015

Las Bodegas tienen «excelentes expectativas» tanto en términos de cantidad como de calidad

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Barbadillo ha iniciado la vendimia 2015 de uva palomino con «excelentes expectativas» tanto en términos de calidad como de cantidad y ha indicado que prevé que se alargue hasta la primera semana de septiembre y recolectar diez millones de kilos de uva.

En un comunicado, las Bodegas Barbadillo han señalado que a pesar de estos últimos días de calor, la calidad de la uva es buena, además de que esperan que las temperaturas se suavicen en los próximos días y que la maduración siga su curso.

Asimismo, ha indicado que de los diez millones que espera recolectar, aproximadamente unos dos millones y medio procederán de las 300 hectáreas de viñedos propios de uva palomino fina que las bodegas poseen en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín.

El resto, se recolectarán en viñas seleccionadas entre las de mayor calidad del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 35 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

Al día, según ha señalado, se recolectan unos 500.000 kilos de uva, repartidas entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana, mientras que la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.

Ver los comentarios