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El 'Pacific Voyager' pasa por debajo del segundo puente de Cádiz - f. jiménez
INDUSTRIA

Un superpetrolero inaugura el segundo puente de Cádiz

El 'Pacific Voyager', de 333 metros de eslora, permanecerá en el astillero de Puerto Real hasta finales de marzo para una profunda obra en su casco

JAVIER RODRÍGUEZ
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La alta ocupación que vive el astillero de Cádiz desde el último trimestre del año ha obligado a desviar carga de trabajo a la planta de Puerto Real para que Navantia pueda cumplir con los contratos de reparaciones.

Si el pasado enero fue el buque de investigación 'Ramform Explorer' el que cambió el dique de la capital por el de Matagorda ahora le toca el turno al petrolero 'Pacific Voyager, que viene a la Bahía para someterse a una obra de envergadura en su casco.

Este barco, de 333 metros de eslora y 60 de manga, ha cruzado el segundo puente hasta alcanzar el astillero puertorrealeño. Su navegación ha sido todo un espectáculo, debido a sus dimensiones. El petrolero pertenece a la compañía japonesa 'Mitsuiosk.

Lines LTD' y estará en el dique de Navantia hasta finales de marzo.

La actividad en el área de reparaciones no cesa. La plantilla del astillero de Cádiz trabaja en varios frentes y tiene asegurada carga de trabajo hasta el próximo verano. Por un lado, un sector de la mano de obra, incluida la industria auxiliar, se localiza en el portaaviones 'Juan Carlos I'.

Este barco llegó a la factoría el pasado 9 de enero para abordar su primera revisión en profundidad desde que culminó su construcción, en septiembre de 2010 en el astillero de Ferrol. Unas 200 personas trabajan en la mejora de algunas de sus instalaciones y en la incorporación de nuevas tecnologías. No es el único barco de la Armada Española que pasa su inspección en la Bahía. La fragata 'Navarra', de la serie F-85, también se encuentra en la factoría.

Igualmente, las instalaciones de la capital han sido elegidas por Acciona para reparar uno de los mayores diques flotantes del mundo. La pasada semana llegó a la Bahía el 'Kujira', una enorme estructura de 9.300 toneladas, que se utiliza para la fabricación de cajones de hormigón en alta mar.

Este dique flotante ha participado durante los últimos cuatro años en la construcción del puerto de Açu, en Río de Janeiro. Ahora pasará, al menos, dos meses en el astillero de Cádiz para una reforma integral. No son las únicas obras que aborda la plantilla gaditana. La actividad continuará el 15 de marzo con la llegada al astillero del crucero '.

'Grand Explorer of the Seas' de la compañía Royal Caribbean. Se trata de una reforma importante que implica la ampliación de su cabina y la transformación de una parte de la cubierta del buque. Esta operación se llevará acabo en 23 días y conlleva también la inspección de la maquinaria y un repaso de pintura al casco del buque. El crucero cuenta con 311 metros de eslora y 49 de manga. De hecho, otra sección de la plantilla de Navantia ya trabaja en la construcción del armazón o bloque, donde se ubicarán 41 camarotes vips. Esta nueva estructura se insertará en la zona de proa del crucero.

El segundo barco que ocupará las horas de la plantilla de Cádiz es el 'Allure of the Seas' , también de la Royal, que llegará el 3 de mayo y estará en el dique durante 20 días. Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo con 360 metros de eslora. El barco se construyó en 2010. Pertenece a la gama Oasis, la de mayor tamaño de la compañía, y tiene capacidad para 5.400 pasajeros. La actuación de Navantia se centra en un mantenimiento general y en la revisión de su maquinaria.

 

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