Miles de harleys acuden a cada una de las concentraciones
Miles de harleys acuden a cada una de las concentraciones - la voz
provincia

La gran cita europea de Harley Davidson ya llena los hoteles de la provincia de Cádiz

El evento, considerado el más importante que hace la marca cada año en el continente, ya llena los hoteles de toda la Bahía de Cádiz a seis meses del encuentro

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya unos meses a El Puerto y por extensión a todas las localidades próximas al municipio les tocó el Gordo. Fue en el mismo momento en que Michael Johnstone, Director de Operaciones de Marketing de Harley-Davidson para Europa, Oriente Medio y África, anunciaba que la próxima edición del European Harley Owners Group (H.O.G.) Rally se celebrará en El Puerto y Jerez.

La cita, prevista del 18 al 21 de junio, es la más esperada todos los años por los amantes de estas motocicletas que suelen acudir en masa al evento. Un ejemplo, el año pasado Croacia, sede de la última edición, recibió unas 20.000 motos participantes, más o menos las mismas que se prevé que podrían acudir a la cita gaditana.

Para su XXIV edición, Harley-Davidson y el H.O.G. han elegido la costa noroeste de Cádiz y, más concretamente, Puerto Sherry y Jerez. El impacto económico de este tipo de eventos suele ampliarse no sólo a la sede sino también a los municipios cercanos.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, asegura que los hoteles «están ocupados en esa fecha en 60 kilómetros a la redonda». Para el regidor portuense, el evento «servirá para romper la estacionalidad de nuestra localidad, pero también para que se abra una nueva ventana de El Puerto hacia el exterior, puesto que tenemos conocimiento de que serán muchos los aficionados que pisen nuestras tierras».

Moteros de Harley y «buenos clientes»

Jorge Muñoz , jefe de ventas de la marca en Cádiz, destaca que al Rally «acude gente de toda Europa e incluso de Estados Unidos. Desde que se supo no nos han parado de llamar clientes y amigos preguntándonos dónde se pueden alojar». Según cuenta, la organización ha visto en este rincón gaditano «un sitio donde hay capacidad y que resulta muy atractivo para un evento de estas características». Como asegura Muñoz han sido claves para la elección la situación de El Puerto, su clima, parajes y gastronomía.

A diferencia de la Motorada que cada año trae a miles de visitantes a la provincia con motivo del Gran Premio, este encuentro será más «tranquilo». Además, el perfil del motero cambia. Se trata de visitantes que en su mayoría tienen entre 40 a 60 años y que disfrutan de un poder adquisitivo alto, un dulce para la hostelería de la zona que ve en esta ocasión un excelente comienzo de la temporada de verano.

«Una persona que se embarca en esta aventura desde otro país de Europa suele ser gente que tiene una buena situación económica y que viene a disfrutar de su pasión por completo», afirma Jorge Muñoz.

Por su parte, Alfonso Candón considera que «este evento va a suponer un acicate más para continuar trabajando para romper la estacionalidad en la que se ven sumidas muchas localidades de nuestra provincia. Así, podremos contar con miles de aficionados a la Harley en junio, pudiendo enlazar con las buenas cifras de ocupación hotelera que se consiguen los meses posteriores».

Para Candón, el Rally será «una oportunidad única de poder seguir dando a conocer nuestra ciudad», una labor que entiende «necesaria que emprendamos desde la colaboración público-privada de manera reiterada, porque es un trabajo que tenemos que hacer los 365 días del año».

La elección de Cádiz como sede de su nueva concentración europea no ha sido algo casual sino fruto de «años de trabajo». Años de reuniones y conversaciones animando a los organizadores a que creyeran que la provincia era ese sitio que buscaban. De ello se encargó Tati Anelo, fundador del concesionario de la marca en Cádiz y su equipo. «Imagínate, cuando nos enteramos nos llevamos una alegría enorme», cuenta Jorge Muñoz, jefe de ventas de la marca en la provincia. «Se trata de la cita más importante a nivel europeo. Es un lujo que vengan a casa».

Conciertos, desfiles, pruebas

Según la nota oficial, el Rally ofrecerá una «espectacular variedad de actividades y diversiones» para los asistentes durante el fin de semana. Entre ellas, la posibilidad de probar los últimos modelos lanzados al mercado por la marca o disfrutar de la gran parada, uno de los espectáculos más emotivos del evento.

Tampoco faltarán a la cita el Custom Bike Show y la famosa experiencia Harley Davidson Jumpstar, consistente en una motocicleta de la marca fijada a unos anclajes que permite a los que nunca han montado en moto experimentar las sensaciones que se viven a su lomo, incluso pudiendo arrancar su motor.

La programación definitiva se pondrá en marcha tras una reunión que mantendrán los organizadores en enero pero como en anteriores ocasiones no faltará seguro los conciertos de rock, los stand de merchandasing o la presentación de nuevos modelos, entre otras. Aunque todavía no se ha confirmado se prevé que la cita sea de libre acceso para que todos los amantes de estas míticas motos puedan vivir un fin de semana inolvidable.

Ver los comentarios