Hotel Dos Mares en Tarifa, para empezar 2015 en el paraíso
Hotel Dos Mares en Tarifa, para empezar 2015 en el paraíso - l.v.
turismo

Escapadas de ensueño para Nochevieja sin salir de Cádiz

Desde el hotel Dos Mares en Tarifa hasta el Utopía en Benalup, esta provincia ofrece auténticos paraísos para empezar 2015

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz ofrece auténticos paraísos para perderse en estas fechas. Son los mismos alojamientos de una categoría excelente que se ofrecen a elevados precios en verano y que ahora se pueden disfrutar a tarifa de ganga.

Uno de los mejores ejemplos es el hotel Dos Mares, en Tarifa. En un entorno que no necesita descripción, en plena playa salvaje, se encuentra el alojamiento estrella de Roberto Van Looy, la figura equivalente en Cádiz a lo que fue el empresario Alfonso de Hohenlohe en Marbella.

Es un alojamiento espectacular, cuya imagen ilustra la información, que se ofrece por 225 euros para las noches del 30 y 31 de enero, sin cena.

Otro rincón lleno de magia para empezar el año 2015 es el hotel Utopía, un alojamiento temático ambiantado en la década de los años 30 del siglo pasado y que se asienta sobre la leyenda negra de Seis Dedos y la matanza de Casas Viejas.

En esta ocasión la dirección hotelera ambienta el lugar en la travesía que realizó el crucero Normandie desde Cádiz a La Habana (Cuba) en 1935. El misterio, el glamour, el cabaret, son varios de los conceptos sobre los que se recrea un ambiente espectaculara en el Benalup. Para esta Nochevieja, la dirección ha preparado un extenso programa en el que la música y el teatro juegan un papel básico.

Imagen del cartel anunciador de la Nochevieja en Utopía
Imagen del cartel anunciador de la Nochevieja en Utopía

El programa incluye desde actuaciones de Manolo Moro, Chano Robles, Merche Corisco, Clara Sánchez, enter otros. Un almuerzo «de confraternización» el día 31 bautizado como 'La tradición de Cádiz'.

Un conciero de la banda de música 'Utopía', talleres y muestras de la danza del vientre, concurso de personajes de los años 30. Y por la noche, la cena temática entorno a la travesía que realizó el buque de pasajeros Normandie. La 'Gran Cena de Gala de Nochevieja' estará ambientada en aquel viaje de 1935, así como el cotillón y el 'brunch' de resaca del día 1 de enero.

Otro lugar espectacular, sin salir de esta provincia, para escaparse en Nochevieja es el Mesón de la Molinera de Arcos de la Frontera. Esta opción es especialmente recomendable para quienes busquen ambiente rural. Ubicado a los pies del lago de Arcos es un auténtico mesón convertido en alojamiento.

imagen

Ofrece incluso cotillón de Fin de Año con cena de gala típica con mariscos, ibéricos, consomé. Todo lo típico gaditano. Los precios, bastante por debajo de la media de los alojamientos consultados para estas fechas, unos 50 euros la noche en habitación doble o bungalow. Arcos es puerta de entrada de la Sierra de Cádiz y paso obligado en la Ruta de los Pueblos Blancos.

Junto al Circuito de Motos de Jerez se encuentra el hotel de cinco estrellas Montecastillo, todo un lujo al alcance de muchos bolsillos con campo de golf incluido, ideal para una escapada en estas fechas en las que no hay grandes competiciones deportivas.

La ofertas para estas fechas incluye un menú de cena de gala por poco más de 60 euros, aparte del precio del alojamiento. No está nada mal comenzar el año jugando al golf en la campiña jerezana.

Ver los comentarios