La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha lanzado un tuit sobre Rajoy: «Lamentable chepa servil»
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha lanzado un tuit sobre Rajoy: «Lamentable chepa servil» - ABC

Teresa Rodríguez se mete con «la chepa servil» de Rajoy

La líder andaluza de Podemos publica y borra un tuit en el que alude al físico del presidente español en su visita a Donald Trump

SevillaActualizado:

Excusatio non petita... Teresa Rodríguez ha publicado este miércoles un tuit de dudoso gusto sobre Mariano Rajoy y lo ha borrado poco después. Tiempo suficiente para que el mensaje de la líder andaluza de Podemos haya sido visto y comentado por sus seguidores, que sobrepasan el cuarto de millón.

A Teresa Rodríguez no le han hecho falta 140 caracteres para valorar la corta visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a su homólogo estadounidense, Donald Trump. Una foto y tres palabras. En la imagen, los dos mandatarios estrechan sus manos en la puerta de la Casa Blanca. Rajoy adelanta su cuerpo para saludar al magnate norteamericano. Y esa postura es la que le ha valido a Teresa Rodríguez para ofrecer su visión de las relaciones entre los dos países. Aunque rozando el insulto: «Lamentable chepa servil», ha escrito la parlamentaria andaluza.

En esta visita de 24 horas a Washington, Rajoy ha tratado con Trump temas como el órdago independentista de Cataluña, la amenaza del terrorismo islámico y la situación de Venezuela. Poco más ha trascendido del viaje de la delegación española a la capital estadounidense, salvo los elogios de Trump a su nueva relación con España o a los éxitos de sus deportistas como Rafa Nadal.

Pero a Teresa Rodríguez, muy activa en redes sociales, no le ha debido de gustar nada el tono del encuentro y ha publicado un mensaje que creyó ser ingenioso, pero que raya con el insulto. ¿Ha desbarrado Teresa Rodríguez al referirse claramente al aspecto físico del presidente?

Eso mismo ha debido de pensar la líder andaluza de Podemos, que lo ha borrado rápidamente. Como sus compañeros de formación, Rodríguez utiliza las redes no solo para informar sobre su gestión o intervenciones en las instituciones en la que tienen representación, sino para dar cuenta de su ideología.

Teresa Rodríguez está detrás de una polémica reciente gracias a su «denuncia» por Twitter. Hace unas semanas, criticó duramente un «sketch» del programa «La tarde» de Juan y Medio que emite la televisión pública andaluza Canal Sur. En él, el presentador cortaba la falda de su compañera Eva Ruiz, en un teatrillo que, ha trascendido después, estaba pactado. El caso ha llegado hasta el Consejo Audivisual de Andalucía y, obviamente, hasta el Parlamento andaluz.

Una de las banderas de Rodríguez y de la formación morada es, sin duda, la igualdad de género. En su lucha, la líder andaluza de Podemos ha llegado incluso hasta los tribunales. Un juzgado de Sevilla instruye la denuncia puesta por la joven política hace unos meses al empresario Manuel Muñoz por simular éste darle un beso durante una visita a la Cámara de Comercio el pasado diciembre. Muñoz acudió por fin a declarar la pasada semana y su defensa fue tanto o más desastrosa que de lo que se le acusa. El empresario dijo que su gesto fue «una broma» que gastó a Teresa Rodríguez porque «ella es gaditana y en Cádiz hacen chirigotas». La parlamentaria no tardó en contestar: «Ya me ha ofendido dos veces, como mujer y como gaditana».

Otras veces, la política de Rota ha tenido mucha más gracia con un tuit que con el fallido de este miércoles de la visita de Rajoy a EEUU. Este mismo verano, fue muy celebrado un tuit de Rodríguez, pareja sentimental del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, (Por Cádiz sí se puede) en el que «picaba» sobre el posible fichaje del astro brasileño Neymar por el equipo de la tacita de plata.