ADMINISTRACIÓN PARALELA

Susana Díaz niega el enchufismo en IDEA: «Todo el personal ha entrado por sus méritos y capacidad»

La presidenta andaluza defiende que la agencia de la Junta de Andalucía que pagaba los ERE es «un ejemplo en Europa de buena gestión»

Susana Diaz, presidenta de la Junta, y Manuel Jimenez Barrios, en el Parlamento
Susana Diaz, presidenta de la Junta, y Manuel Jimenez Barrios, en el Parlamento - JUAN JOSE UBEDA
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es «un ejemplo en Europa de buena gestión a la hora de gestionar los fondos comunitarios» y ha aseverado que la agencia posee informes de auditoria externa y de la Intervención de la Junta.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la presidenta de la Junta ha respondido a la información que ha publicado ABC, donde se apunta que más de una veintena de exdirigentes del PSOE y familiares están en nómina en esta agencia de la Junta. Entre otros, están en nómina una prima de Felipe González, la nuera del exsecretario de Organización del PSOE andaluz Luis Pizarro, la hija de un exviceconsejero, la sobrina de otro exconsejero y el hermano del ex responsable de otra Consejería, casos que ha podido constatar ABC, a los que se suman otros puestos directivos.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A ha dejado claro que «todo el personal que ha entrado como personal laboral de la Agencia lo ha hecho por mérito, capacidad y en concurrencia».

Lamenta que en la información «se mezclan personal laboral y altos cargos, altos directivos» y lamenta asimismo que «se intenta manchar la imagen de una agencia que es un ejemplo en Europa; las instituciones de Europa la ponen de ejemplo en otros países de buena gestión a la hora de gestionar fondos europeos».

Asimismo, asevera que IDEA «tiene todos los informes de auditorías externas y de la Intervención de la Junta». «Cuando algo se mancha algo queda, pero IDEA es una empresa de referencia de gestión de los fondos europeos», ha dejado claro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios