Juanma Moreno y Mariano Rajoy con Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto Sucesiones
Juanma Moreno y Mariano Rajoy con Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto Sucesiones - ABC

Rajoy se reunirá con la plataforma contra el Impuesto de Sucesiones

En su reciente visita a Cádiz, el Presidente se comprometió a recibir a representantes de Fencis para tratar esta problemática

SEVILLAActualizado:

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá una reunión con representanes de la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis). Así lo hizo patente en su visita el pasado viernes a Cádiz, donde se reunió con Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto Sucesiones -la organización que encabeza la lucha contra el Impuesto en Andalucía- y al que le trasladó su interés por dicho encuentro.

Valverde entregó al presidente del gobierno una carta en la se aportan argumentos y razones para eliminar ese impuesto y se solicita un debate sosegado sobre ese tributo, «causante de injusticias, dramas familiares y muchos daños a las personas y al tejido empresarial».

Asimismo, desde Fencis han mandado una carta al Presidente mostrándole su interés por la reunión y quedando a la espera de una fecha para llevarla a cabo. «Agradecemos por anticipado su disposición a recibirnos y conversar sobre ese duro y, en nuestra opinión, injusto e inconstitucional impuesto, causante de muchas víctimas y ampliamente rechazado y denostado por la sociedad española. Estamos interesados en escuchar sus palabras y argumentos y dispuestos a proporcionarle información y criterio que le serán de gran utilidad para cumplir su alta función de gobierno de España», explican en la misiva.