Susana Díaz durante su intervención en un encuentro empresarial este miércoles en Lisboa
Susana Díaz durante su intervención en un encuentro empresarial este miércoles en Lisboa - EFE
CATALUÑA

La presidenta andaluza recuerda que las administraciones autonómicas también son Estado

Desde Portugal, Susana Díaz asegura que «no hay bandera más bella que la de la igualdad»

LISBOAActualizado:

La casualidad ha querido que el Barcelona juegue en la tarde de este miércoles en Lisboa en su partido de Champions contra el Sporting, por lo que la visita oficial de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la capital lisboeta ha estado salpicada de esteladas portadas por los aficionados culés. Unos minutos antes de que Susana Díaz bajase de su coche oficial junto al ministro de Economía, Manuel Caldeira, un centenar de aficionados teñían la pequeña calle donde se ubica el ministerio de rojo y amarillo con la estrella independentista.

La escena era el comentario dentro del ministerio luso, si bien oficialmente, Caldeira no ha querido decir nada ni meterse en las «cuestiones internas» de España.

Susana Díaz, no obstante, sí ha querido dar un paso más en este sentido. Manteniendo el mismo mensaje que en estos días de apoyo a la Constitución, la presidenta andaluza ha insistido en que «las administraciones autonómicas somos parte del Estado y eso no lo podemos olvidar».

«La inestabilidad es grande y el Gobierno de Cataluña debe recapacitar y rectificar y todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria trabajar conjuntamente», ha dicho la presidenta.

Asimismo, Susana Díaz ha asegurado que ella nunca estará «en una propuesta excluyente». «Desgraciamente, hay quien se ha envuelto demasiado en banderas y ha olvidado a las personas, y parte de la crispación, de la intolerancia y del enfrentamiento es por poner a los ciudadanos por detrás de las banderas y no hay bandera más bella que la de la igualdad».