Marín y Moreno conversan en el salón de Plenos del Parlamento durante una sesión de abril de 2016
Marín y Moreno conversan en el salón de Plenos del Parlamento durante una sesión de abril de 2016 - RAÚL DOBLADO
ANDALUCÍA

PP y Cs negocian la moción de censura del Ayuntamiento de Nerja

Juanma Moreno y Juan Marín se reúnen para alcanzar «acuerdos puntuales en materias de interés»

SEVILLAActualizado:

Los presidentes del PP Andaluz y del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, ha mantenido este martes un «encuentro de trabajo» para analizar «diversos asuntos de interés político en Andalucía y España» del que ha trascendido la negociación de un moción de censura en Nerja.

El encuentro, del que no se ha difundido fotografía, se ha dado a conocer a través de dos comunicados diferentes de ambas formaciones políticas. El de Ciudadanos, más breve, desvela que la «situación del Ayuntamiento de Nerja» ha sido parte de la conversación. La formación naranja se ha comprometido a estudiar la situación de este y otros Ayuntamientos andaluces.

En Nerja los diez ediles del PP y la única concejal de Ciudadanos suman mayoría para desbancar a la alcaldesa socialista Rosa Arrabal que cuenta con el apoyo de su grupo, formado por seis ediles, los dos de IU el independiente de Espacio Verde y una concejal ahora no adscrita que figuró en las listas de Cs.

Ciudadanos, que calificó el encuentro como «informal», señaló que parte de la conversación se centró también en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que la formación naranja apoya al «valorar las necesidades de buscar soluciones al desempleo evitando la confrontación y en la línea de bajar los impuestos, y aumentar las partidas para sanidad y educación».

Según infomó el PP, Juanma Moreno ha abogado por la importancia de unir fuerzas con Cs para impulsar políticas que mejoren la vida de los andaluces en asuntos como el empleo, la sanidad, la educación, la política fiscal y la burocracia política de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han analizado la situación política nacional y han coincidido en la necesidad de lograr la unión de las fuerzas constitucionalistas para encontrar una solución a la situación de Cataluña.