Andalucía

El PP-A reclama una auditoría «plena e integral» de la Agencia IDEA

Juanma Moreno confía en que Ciudadanos apoye dicha propuesta

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Juanma Moreno
El portavoz del grupo parlamentario del PP, Juanma Moreno - EFE
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes una auditoría «plena e integral» de la Agencia IDEA y del resto de «órganos instrumentales» de la Junta de Andalucía para que se sepa exactamente «cuál ha sido la manera de incorporar a familiares y amigos del PSOE» en esa empresa pública.

En un acto para denunciar la situación de la sanidad pública andaluza, Moreno se ha referido a la información según la cual familiares de excargos y exdirigentes del PSOE están en nómina de la Agencia IDEA y ha recordado que «no es la primera vez que se ve vinculada a casos de irregularidades o posibles corruptelas».

Ha mostrado su confianza en que Ciudadanos apoye la auditoría en IDEA y otros entes instrumentales, ya que ha denunciado que hay una «falta clarísima de información» por parte de la Junta.

Además, ha criticado la operación urbanística en Huelva que «genera una sospecha» con la compraventa de la sede del PSOE de Huelva y que «todavía no ha habido ningún tipo de aclaración».

Moreno ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, que explique a los andaluces «qué ha pasado ahí» y si realmente la «sospecha» de que la venta está relacionada con la adjudicación de un concierto sanitario «corresponde con la realidad».

«Mucho decir que el PP tiene intereses ocultos con la sanidad y hoy empezamos a comprobar que quien tiene intereses ocultos es el PSOE», ha agregado.

Moreno ha anunciado que su partido llevará estos dos asuntos al Parlamento andaluz, aunque todavía están estudiando la fórmula, para reclamar que ambas cuestiones «se esclarezcan lo antes posible». Ha lamentado que «son muchos los casos de irregularidades, de posibles corruptelas, de opacidad de información y de nepotismo que suceden en el Gobierno de la Junta».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios