POLÍTICA

La postura de los partidos ante el encuentro Juanma Moreno-Juan Marín

Esta reunión inédita en el Parlamento andaluz entre dos grupos de la oposición acapara el interés político regional

La postura de los partidos ante el encuentro Juanma Moreno-Juan Marín
Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El encuentro que mantendrán en la mañana de este miércoles los dos líderes de los principales partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, ha generado una importante expectación política, sobre todo porque es la primera vez que se produce una reunión de estas características. Así, ha generado opiniones de todo tipo. Estas son las principales:

Juanma Moreno (PP)

El líder de los populares andaluces ha asegurado que acude a esta reunión «con la máxima voluntad de diálogo y para hacer propuestas en positivo para intentar resolver el problema de los andaluces. Estamos en una etapa en la que ahora más que nunca hace falta el diálogo y ese diálogo entre fuerzas políticas es positivo. He emplazado al PSOE en numerosas ocasiones a tener diálogo, pero no ha estado a la altura de las circunstancias, creo que a veces la soberbia ciega esa posibilidad. Sí sí ha podido ser y puede ser con Ciudadanos y esperemos que sea fructífero».

Juan Marín (Ciudadanos)

El máximo responsable de la formación naranja ha rebajado las pretensiones del PP. «No tengo por qué no fiarme pero el señor Moreno Bonilla me la ha jugado varias veces, aunque han sido delitos menores. Tengo la mano tendida y confiando en que su voluntad es la de buscar puntos de encuentro, porque, si no, no me sentaría con él».

Juan Cornejo (PSOE)

El número dos de los socialistas andaluces también ha dado su opinión al respecto. «Confío en que el PP no pretenda mellar en la estabilidad que tenemos en Andalucía producto del acuerdo con la formación naranja. De la formación que lidera Juan Marín nada más puedo hablar bien de su comportamiento, de su lealtad y del cumplimiento de los acuerdos. Todo lo que hemos acordad se ha cumplido, Ciudadanos es un partido de fiar, cumplidor, no puedo poner ni un pero hasta ahora».

José Manuel Villegas (Ciudadanos)

El vicesecretario general de Ciudadanos ha respondido sobre la vigencia del pacto andaluz. «Nuestro único compromiso era el sí en la investidura, a cambio de que la presidenta durante la Legislatura adopte una serie de medida. Por tanto, son los dos únicos compromisos. El resto de leyes de aprobar, de los presupuestos y otros temas que quedan fuera del pacto requieren negociaciones y acuerdos aparte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios