CONSEJO DE GOBIERNO

El pago de las ayudas de empleo joven, antes de final de año

La Junta culpa del retraso a la reprogramación de los fondos comunitarios

JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El pago de las ayudas de la Junta de Andalucía con cargo al Bono de Empleo Joven se efectuará antes de que finalice este año, y los retrasos actuales se deben a que se están reprogramando los fondos comunitarios. Así lo ha manifestado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El portavoz se ha referido a la información publicada por ABC, según la cual la Consejería de Empleo tiene bloqueado el pago de más de 6.000 ayudas a empresas para contratar a jóvenes correspondientes a las convocatorias de 2015 y 2016, más de 28 millones de euros, lo que ha generado numerosas protestas entre los afectados.

«Estamos en la solución y es cuestión de días», ha subrayado el portavoz de la Junta. «El calendario de pago se va a cumplir antes de final de año, y los retrasos se deben al nuevo marco comunitario, en el que se están reprogramando los fondos; eso se va a culminar en próximas fechas y permitirá liberar los fondos europeos que tienen que llegar a Andalucía para poder hacer frente a los retrasos acumulados en los bonos de empleo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios