EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30

Más de 23 millones de euros para planes de empleo en cinco ayuntamientos

El Gobierno andaluz está aprobando con cuentagotas los planes de empleo especiales que anunció que ya estarían operativos en octubre

STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno andaluz ha aprobado en la mañana de este martes destinar 23,21 millones de euros para los planes de empleo especiales de cinco ayuntamientos, Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Dos Hermanas. Se trata de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que van a permitir la creación de 2.648 empleos temporales y que se estaban tramitando desde el pasado mes de mayo.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha informado que todavía hay 226 ayuntamientos andaluces que están pendientes de la resolución de sus expedientes para la concesión de estas subvenciones, a pesar de que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió a que todos los municipios recibirían el dinero en el mes de octubre para poder contratar a las personas con más dificultades económicas.

Jiménez Barrios ha achacado este retraso a la tramitación de la documentación por parte de los municipios y ha destacado que 20 ayuntamientos andaluces ya han cobrado la primera parte de estos planes de empleo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios