La madre de los niños retenidos pide que el padre no se acerque

Sonia Barea declaró ayer y Manuel Lebrón pasará hoy a disposición judicial

Imagen de Sonia Barea, la madre de los niños EFE/DAVID ARJONA

ABC

La madre de los niños de 9 y 10 años cuyo padre está detenido por sustracción de menores pidió este miércoles, durante su declaración en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que el progenitor, que permanece arrestado a la espera de ser puesto hoy ante el juez, no pueda acercarse a sus hijos . Según explicó a Efe Sonia Barea, la madre de los niños, la citación en la Policía ayer se centró en trámites para ayudar a los agentes a completar el atestado con el que pondrán hoy a Manuel Lebrón a disposición judicial . Durante la misma la madre ha solicitado una orden de alejamiento del detenido -que ya tiene prohibido acercarse a ella por un juez- respecto a sus hijos.

Para ello, los agentes elaborarán un informe de evaluación de riesgo que aportarán al juzgado de violencia de género con sus pesquisas y la información ofrecida este miércoles por la madre, que permaneció en las dependencias policiales durante toda la mañana.

Retraso del atestado

Por ello, aunque inicialmente estaba previsto que el detenido pasara ayer a disposición judicial, finalmente se ha retrasado la elaboración del atestado y -según fuentes policiales- está previsto que sea hoy cuando Manuel Lebrón comparezca ante el juez por sustracción de menores, lesiones y atentado , ya que durante su arresto el martes pasado hirió con un cuchillo a tres agentes.

Los hechos se remontan al pasado sábado día 30 cuando el detenido no llevó a sus hijos al punto de encuentro de Granada, donde actualmente residen junto a su madre, tras pasar unos días con él, y según denunció la mujer ese mismo día no contestaba a sus llamadas por teléfono ni nadie de su familia le decía dónde estaba con los niños. El padre de los pequeños es un exagente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra , Sevilla, cuerpo del que fue expulsado por varios incidentes, y tiene una condena firme de 34 meses de prisión por violencia de género contra su exmujer pendiente de ejecución.

La madre se trasladó el lunes a Sevilla, donde puso otra denuncia ante la Jefatura Superior de Policía y fruto de la investigación el detenido fue localizado con los niños a mediodía del martes en el domicilio de su actual pareja en Dos Hermanas, tambien en Sevilla. La dueña de la casa permitió la entrada en la vivienda a los agentes si bien Manuel Lebrón se mostró «muy agresivo» ante la Policía , pues se «parapetó» tras sus hijos y llegó a herir con un cuchillo de grandes dimensiones a tres agentes, que tuvieron que ser atendidos de varias heridas y cortes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que les dio el alta por la tarde. Los niños, que se encuentran en «perfecto estado», fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía y entregados allí a su madre.

Felicitación del subdelegado

Los agentes que intervinieron en el caso recibieron ayer la felicitación del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que se desplazó a la Jefatura Superior para reconocer su trabajo y «el esfuerzo realizado en tan solo dieciséis horas para dar con el paradero del denunciado y detenerlo con riesgo de sus vidas». Gil-Toresano, que estuvo acompañado por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y el comisario provincial de Sevilla, Andrés Garrido, se interesó también por el estado de los agentes heridos por el ex policía local de Alcalá de Guadaíra detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación