María de la O Jiménez
María de la O Jiménez
OBITUARIO

Fallece la histórica socialista María de la O Jiménez

Fue candidata a la Alcaldía de Cádiz y también jefa de gabinete del exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín

SEVILLAActualizado:

La histórica socialista María de la O Jiménez ha fallecido este jueves en Sevilla, tras años de lucha contra una dura enfermedad. María de la O tuvo una larga trayectoria política aunque permanecía retirada de la vida pública desde el año 2011, cuando se dedicó a una de sus grandes pasiones, la pintura. Deja, en este sentido, un importante legado repartido por casas de numerosos amigos y compañeros de partido que la acompañaron a lo largo de su vida.

María de la O Jiménez fue delegada provincial de Salud de la Junta en Cádiz desde 1990 a 1999, cuando fue elegida candidata a la Alcaldía gaditana por el PSOE para enfrentarse a Teófila Martínez, quien ha sido una de las primeras en manifestar sus condolencias en las redes sociales.

Tras permanecer en la oposición municipal, María de la O Jiménez se trasladó a Sevilla donde ejerció como jefa de gabinete del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, con quien le unía una gran amistad. A pesar de su lucha contra la enfermedad, que reapareció en esa etapa de su vida, María de la O Jiménez compaginó los tratamientos con el trabajo diario en Sevilla y permaneció en su puesto hasta que Juan Ignacio Zoido ganó las elecciones y Monteseirín salió del Ayuntamiento.

A pesar de los duros momentos por los que pasó, siempre exhibió su sonrisa y quienes trabajaron con ella recuerdan su buen trato y su bonhomía.