NOMBRAMIENTO

El exalcalde de Jaén Enrique Fernández Moya, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Montoro ha nombrado a José Enrique Fernández de Moya, exalcalde de Jaén, nuevo secretario de Estado de Hacienda

José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda
José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda - EFE
S. BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Su nombre estaba en las quinielas para formar parte del nuevo Gobierno de Rajoy y ha sido un ministro andaluz, el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien lo ha designado nada menos que para secretario de Estado de Hacienda.

José Enrique Fernández de Moya, (Jaén, 1969) logró recuperar la Alcaldía de Jaén para el PP en el año 2011 consiguiendo nada menos que una mayoría absoluta en tierra tradicionalmente hostil a este partido. Tiene un perfil mucho más político que su antecesor, Miguel Ferre, y será a quien le toque lidiar con las comunidades autónomas en un asunto tan espinoso como el nuevo sistema de financiación.

José Enrique Fernández de Moya era diputado al Congreso por Jaén ya que concurrió en las listas electorales tras ganar las municipales de 2015 sin lograr mayoría absoluta. Sus discrepancias con la dirección política del PP andaluz, que ostenta Juanma Moreno, lo llevaron a salir desde el Ayuntamiento hacia Madrid donde ya había ocupado la plaza de senador en la anterior Legislatura. En la Cámara Alta era el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular.

Ahora ha dimitido de su escaño para dedicarse «en cuerpo y alma» a la Secretaría de Estado y su escaño será ocupado por el que fuera alcalde de Baeza, Javier Calvente.

El nuevo secretario de Estado es profesor titular de Derecho Financiero del Área de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Entre 2002 y 2015 fue vicesecretario general del Partido Popular andaluz, en el área de Estudios y Programas bajo los mandatos de Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, y dejó el poder orgánico en cuanto Juanma Moreno fue aupado a la presidencia de los populares andaluces. En la actualidad es también el presidente provincial del PP de Jaén.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios