Sucesos

Prisión para el conductor ebrio que mató a una mujer tras atropellarla en un parque infantil

Se le acusa de por imprudencia grave, varios delitos de lesiones y por un delito contra la seguridad vial

El parque infantil donde ocurrió el atropello
El parque infantil donde ocurrió el atropello - GMAPS

El juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que el pasado lunes atropelló a varias personas en el municipio malagueño de Benalmádena, con el resultado de una mujer muerta y varios lesionados.

La medida de encarcelamiento ha sido solicitada por el Ministerio Fiscal,, después de que el atestado policial reflejase que el individuo, de 44 años, triplicaba la tasa de alcoholemia y se supiese que le habían retirado el carnet en dos ocasiones anteriores por conducir bajos los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes. 

El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave, varios delitos de lesiones por imprudencia y por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas en la confluencia de la avenida Estrella del Mar y la calle Ronda Golf Oeste de la localidad cuando un vehículo que circulaba a más velocidad de la permitida tomó una curva e invadió el carril contrario, donde supuestamente se encontró con un coche de frente. Al intentar esquivar a ese vehículo, su turismo zigzagueó e invadió la terraza de un quiosco ubicado junto a una zona de juego infantil, donde atropelló a siete personas, entre ellas una mujer ucraniana de 35 años que resultó herida de gravedad, según precisaron desde el Ayuntamiento benalmadense.

Fuentes cercanas al caso relataron que esta víctima se encontraba en el lugar con su hija, que instantes antes del atropello múltiple se fue con una amiga de la familia para jugar en el espacio recreativo reservado para los pequeños.

Emergencias 112 precisó que cuatro personas -tres mujeres y un hombre- tuvieron que ser trasladadas al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña. La mujer de origen ucraniano, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, aunque finalmente falleció en la mañana de este martes como consecuencia de las lesiones sufridas, precisaron fuentes sanitarias.

A raíz del impacto, también resultó herido leve un niño de dos años que al parecer sufrió un golpe en la cabeza; mientras que otras personas sufrieron fracturas y contusiones.

El conductor del vehículo, un ciudadano español de 44 años, residente en Málaga, fue detenido por la Policía Local después de que arrojase una tasa de alcoholemia de 0,78, una circunstancia que no le era nueva. Según señalaron las fuentes consultadas, el hombre había perdido el carné en dos ocasiones con anterioridad por circular bajo los efectos de la bebida y otras sustancias y estuvo un año, en un caso, y seis meses, en otro, sin poder ponerse al volante de un coche. La última vez fue en 2013 y todo indica que recuperó la licencia después de realizar los pertinentes cursos de reeducación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios