Investigación

El PP denuncia la ocultación de información sobre las subastas de Mijas

Afirma que en ella se desprende la inexistencia de una trama y que por eso se cerró «en falso» la comisión de investigación

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mijas ha solicitado la reapertura de la comisión de investigación abierta por la subasta de viviendas embargadas por el Consistorio tras exigir a Ciudadanos y el partido satélite de Podemos en el municipio que expliquen una supuesta ocultación de información.

«En la última sesión, que cerraron sin haber podido escuchar a los principales actores relacionados con el proceso de subastas, sin conclusiones ni propuestas de mejora, el presidente -Francisco Martínez (Cssptt)- trajo de prisa y corriendo la propuesta para suspender la comisión “sine die”, y elevar la investigación a la Cámara de Cuentas […] », recordó el edil popular Mario Bravo, quien agregó que «esto confirma que la intención única de los promotores de esta Comisión era hacer ruido y no la de “eliminar sombras y mejorar el procedimiento”, que fue el motivo alegado por éstos para su creación».

El PP mijeño señaló en un comunicado que el tesorero entregó por registro al concejal de Hacienda, Andrés Ruiz (C’s), los documentos solicitados por la comisión tan pronto como se reincorporó de su baja médica, concretamente, el pasado 14 de junio. Por eso resulta «inadmisible» que «ni siquiera lo ha comentado con los integrantes de la comisión», insistió Bravo.

«Como en los datos que ocultan habrán visto que, seguramente, no hay ninguna trama, ya no les interesa investigar más», acusó Mario Bravo.

El grupo municipal del PP exige que se reanude lo antes posible la comisión en las sesiones previstas (miércoles alternos de 12 a 14 horas), sin límite de duración -«como algunos pretenden imponer»- y que comparezcan el jefe de la Asesoría Jurídica (quien respalda el final de los procesos con un informe de legalidad), la jefa del departamento de Subastas (que organiza todos los trámites) y la jefa del departamento de Registro (que recibe los sobres con las ofertas).

El equipo de Gobierno de Ciudadanos acusó a los populares de continuar en su línea de demagogia para intentar desviar la atención de la investigación (antes imputación) del ex alcalde, Ángel Nozal, por este asunto.

«Este Ayuntamiento no quiere verse inmerso en un juicio paralelo y es por ello que deja que la justicia actúe», señaló el Consistorio, para agregar que, «en lo que se refiere a la comisión, cabe destacar que la falta de información ha sido el detonante que ha provocado que la mayoría de los componentes de dicho órgano en el Ayuntamiento de Mijas hayan decidido elevar la investigación a la Cámara de Cuentas de Andalucía (a excepción del PP), por lo que en el próximo pleno se elevará una moción para ello (independientemente si se reanuda la comisión)».

Ver los comentarios