Momento de la presentación del calendario
Momento de la presentación del calendario - ABC
SOLIDARIDAD

Policías contra el autismo

La Policía Nacional se fotografía con niños afectados por el síndrome para un calendario benéfico en Málaga

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autismo es un síndrome que afecta, entre otras cosas, a la capacidad de relacionarse o a los comportamientos de la persona que, aparentemente, perdie la capacidad de amar. Y contra eso va el calendario que Autismo Málaga, en colaboración con la Policía Nacional en la ciudad, ha editado. «Un calendario que muestra la capacidad amar», rezaba la presentación de almanaque para 2017, que se desarrolló en el Pimpi y que tuvo como invitado a Pedro Garijo, comisario provincial del Cuerpo Nacional, parte fundamental en esta tercera edición.

La obra de Jesús Mérida, narra instantes de las vidas de quince niños en las dependencias de la Policía. Los protagonistas han sido retratados en distintos momentos junto con miembros del Cuerpo Nacional.

Se les puede ver rastreando con los perros, comiendo junto a los agentes o las caras de felicidad en los vehículos oficiales. Las sonrisas son la tónica habitual en unos niños que, como se destacó en la presentación, tienen en las familias el pilar fundamental para aprender, con trabajo y esfuerzo, algo tan simple como dar un abrazo espontáneo.

«Para la Policía es una obligación hacer este tipo acciones y abrirnos a las personas que lo necesitan», remarcó Pedro Garijo, comisario provincial de la Policía Nacional, cuyos subordinados son los que han participado en esta acción solidaria encaminada a dar voz a este colectivo. En total son más de 200 familias las que se podrán ver beneficiadas por la recaudación de esta acción solidaria. Autismo Málaga ha editado 1.500 calendarios que se venderán en la propia sede de la asociación con un precio de cinco euros.

Todos los participantes en la presentación de este calendario solidario de 2017 han coincidido en la importancia de ayudar, tanto económicamente como emocionalmente a estos niños. Desde Autismo Málaga se incide en que es fundamental el auxilio a los padres. «Verdaderos héroes», que viven un día a día cargado de ilusión y dedicado por completo a sus hijos, pero sin esperar nada a cambio. Ni un simple abrazo.

Ver los comentarios