I.E.S. Bezmiliana en Rincón de la Victoria
I.E.S. Bezmiliana en Rincón de la Victoria - G.MAPS
SUCESOS

La Guardia Civil investiga la caída de un adolescente desde varios metros en Rincón de la Victoria

No se conocen las causas del incidente, en el que un alumno del instituto Bezmiliana se ha precipitado desde unos ocho metros de altura

MÁLAGAActualizado:

Sobre las 11.35 horas de este jueves los bomberos de Rincón de la Victoria alertaban a Emergencias 112 de un posible accidente en un centro educativo de la localidad. Según el aviso, había un alumno en el I.E.S. Bezmiliana del municipio malagueño que se había precipitado desde una altura de unos ocho metros. «No se conocen las causas. No sabemos qué ha pasado», explican fuentes de Emergencias. Según los datos ofrecidos, el suceso podría haber sido ocasionado unos cinco minutos antes de hallarse al chico. Según los testigos, estaba el adolescente estaba consciente cuando lo evacuaron los servicios sanitarios.

La Guardia Civil investiga ahora las razones por las que el joven de 17 años se precipitó al vacío en el instituto, situado en la calle Antonio de Hilaria. El instituto armado trata de averiguar si lo que se produjo fue un accidente o se la caída de este alumno, desde ocho metros de altura, esconde alguna razón detrás. Algunas de las fuentes consultadas hablan de una riña previa en una de las aulas. Sin embargo, será la investigación preceptiva la que tenga que decir si hay conexión o si todo es por causa del infortunio.

Mientras todo se aclara, el joven permanece ingresado en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, según fuentes del propio hospital. Los servicios sanitarios, tras hacer las primeras actuaciones sobre el terreno, rápidamente lo trasladaron al Hospital Regional. La familia no ha autorizado al centro para que se den datos sobre su estado salud. Pese a esto, se sabe que el chico tiene contusiones y fracturas provocadas por la caída. Está siendo tratado para que se recupere de las lesiones.

Desde Emergencias, se activó el protocolo requerido para estos casos. Al lugar de los hechos acudió la Guardia Civil, que trata de dilucidar si lo ocurrido es un accidente o algo más detrás de esta caída, bomberos, que alertaron de lo sucedido, servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y miembros de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía.