TOROS

Estrella Morente y Pitingo se unen a la Corrida Picassiana

El flamenco se une a la Corrida Picassiana de Málaga en la que torearán Enrique Ponce y Javier Conde

Ponce, Estrella Morente y Pitingo hoy en el Museo Picasso
Ponce, Estrella Morente y Pitingo hoy en el Museo Picasso - ABC
Francis Mármol Málaga - Actualizado: Guardado en: Andalucía Málaga

Las voces de Estrella Morente, Pitingo y Alba Chantar se sumarán al espectáculo Crisol que amenizará la corrida de toros del 17 de agosto (19 horas) en La Malagueta. La denominada como Corrida Picassiana de la Feria Taurina de Málaga tendrá a Enrique Ponce y a Javier Conde sobre la arena ante seis toros (Domecq, Daniel Ruiz y Albarreal) en lo que pretenden que sea una tarde especial por la unión de música y tauromaquia.

El Museo Picasso de Málaga fue ayer el lugar de presentación del festejo en el que ambos toreros, presentes, quisieron reivindicar la vinculación del genial pintor de la Merced con la fiesta nacional. El mismo sirvió para recordar la intención de que en este evento taurino estará muy presente la estética de las artes plásticas y la fusión de diversas disciplinas musicales.

El proyecto tratará de abrazar la música clásica, la música de cine, la ópera y la pintura, como se ha avanzado. Esta fusión simultánea de varias disciplinas artísticas alcanzará su cima con las actuaciones de la cantaora Estrella Morente, Pitingo y la soprano Alba Chantar. Sus voces envolverán la faena en una atmósfera mágica, que se aliará con la escenografía creada para la ocasión por el pintor Loren Pallatier y por las interpretaciones musicales de una coral y de la banda de Gibraljaire, informaron.

Ponce defendió este maridaje en que el toreo «es arte entre las artes y ha inspirado a artistas de todos los ámbitos». Según explicó el diestro se trata de «un sueño que pretende llevar el toreo un poco más allá, pero es un sueño que está dentro de una corrida de toros, en la que se van a lidiar seis toros con una novedad que puede hacerla algo inolvidable. Queremos hacer algo a través de músicas más líricas y de bandas sonoras de películas y adaptarlo a una corrida de toros», avanzó.

Por su parte, Javier Conde agradeció el envite y «el reto brutal que supone esta Corrida Picassiana que para mí será a la vez motivo de alegría, porque vuelvo a Málaga con una empresa que siempre me había tratado con mucha dignidad», agregó. Su esposa, la cantaora Estrella Morente, añadió a ello que se felicitaba de que la ciudad donde reside «acoja un proyecto tan bonito».

Pitingo, que también apareció por esta presentación, celebró el privilegio de participar «junto a tantos genios, en una corrida diferente y única» mientras la soprano Alba Chantar recalcó «la oportunidad para dar a conocer la música que supone esta Corrida Picassiana».

Toda la actualidad en portada

comentarios