POLÍTICA

¿Qué hay detrás de la dimisión del concejal de Vélez- Málaga?

Ciudadanos exigió al PSOE el cese inmediato de José Antonio Moreno Ocón, concejal expulsado de la formación naranja por mala conducta

Juan Cornejo y Juan Marín conversan sobre el asunto en el Parlamento de Andalucía
Juan Cornejo y Juan Marín conversan sobre el asunto en el Parlamento de Andalucía

Desde la formación naranja no querían dejarlo pasar ni un solo minuto y por eso el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se lo dijo claramente al secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo. José Antonio Moreno Ocón, concejal en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que había sido expulsado de Ciudadanos, tenía que salir inmediatamente del Gobierno local. Y así fue.

El conflicto era grave: el alcalde del PSOE gracias a los votos de Ciudadanos en Vélez-Málaga había nombrado miembro de su Gobierno, dándole las responsablidades de Educación, Comercio e Industria, a un concejal que había sido expulsado de la formación naranja tras haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.

José Antonio Moreno Ocón había sido condenado a una pena de ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por triplicar la tasa de alcoholemia en un control policial, motivo por el que fue expulsado de Ciudadanos.

La intervención de la dirección socialista fue inmediata y, un dos días después de la exigencia de Ciudadanos, el concejal presentó su renuncia. Porque no se trataba sólo de un caso aislado sino que los máximos responsables de la formación naranja querían evitar tentaciones y un efecto contagio.

Desde Ciudadanos en Andalucía son conscientes de que la velocidad a la que se conformó el partido ha generado problemas ya que hay algunos cargos públicos que no están suficientemente preparados para ello y han llegado a la política «como una manera de ganar un sueldo». Con la salida rápida del concejal expulsado de Vélez-Málaga se sienta un precedente que podrá utilizarse en caso necesario. O esos son, al menos, sus argumentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios