Economía

Curiosidades del hotel de 135 metros que marcará el techo de Málaga

Un grupo qataría pretende construir este equipamiento de lujo en el puerto malagueño

El  grupo inversor qatarí Al Bidda Group proyecta en el dique de levante del puerto malagueño el Hotel Suites Málaga Port, un equipamiento hotelero de lujo que pretende completar la oferta de la ciudad y que, según declaró ayer su diseñador, el arquitecto José Seguí, será «un icono de la nueva modernidad de la ciudad».

«El proyecto es crear un destino en sí mismo que sea un buque insignia para Málaga», declaró el administrador único de la sociedad del grupo inversor, Abdulla Darwish A D Fakhroo.

«Será el contrapunto a la imagen de nuestro frente marítimo» provocado por el desarrollismo de las décadas de los 60 y 70, apuntó Seguí para responder a las primeras voces críticas que censuran la ruptura con la arquitectura tradicional de la urbe. «Un nuevo faro al mar» que pretende «levantar una positiva polémica para la ciudad», agregó.

«El gran protagonismo de este edificio es Málaga, ya que ahora mismo no sería posible en cualquier otro lugar», insistió para profundizar en la necesaria simbiosis para que el proyecto sea algo más que un equipamiento hotelero.

¿Pero cómo será el Hotel Suites Málaga Port? ¿Qué caracteriza tendrá? Estas son algunas de sus claves:

Altura: Sus 135 metros convertirán al Hotel Suites Málaga Port en el segundo edificio más alto de Andalucía tras los 178 de la Torre Pelli de Sevilla. La futura nueva infraestructura hotelera de Málaga, que pretende ser un destino en sí mismo capaz de atraer a cliente de gran poder adquisitivo, marcará el nuevo «sky line» de la capital malagueña, que hasta entonces ostentaban sus próximas «vecinas»: las grúas del puerto, que miden 115 metros. Por detrás se sitúa la gran noria que hasta hace poco daba vueltas en la entrada del recinto portuario —y que está pendiente de renovar la concesión— y que tiene 100 metros de altura. Inmediatamente después se sitúa el primer edificio, la Catedral, con 90 metros. Este hotel desplazará ala Torre de Hércules, en Los Barrios (Cádiz), como el segundo edificio más alto de la región.

Plantas: El edificio principal, de «líneas esbeltas y elegantes», contará con un total de 35 plantas y estará rematado por un mirador.

Habitaciones: El complejo, que contará con una sala de congresos, spa y –a lo mejor– un casino, tendrá 357 estancias.

Inversión: Al Bidda Group quiere destinar entre 100 y 120 millones de euros.

Comienzo de las obras: Si todos los trámites administrativos siguen su cauce sin retrasos, la intención es que los trabajos arranquen a finales de 2017.

Plazo de ejecución: Dos años y medio.

Apertura: la idea inicial es que el hotel abra sus puertas en 2020.

Puestos de trabajo: Los impulsores del proyecto afirman que creará 245 empleos directos, así como 60 indirectos. A estos hay que sumar los puestos de trabajo que generará la edificación del hotel. La cifra global sería de 1.280.

Precio por habitación: Pasar una noche en una de las habitaciones del Hotel Suites Málaga Port, que destacarán por sus vistas panorámicas al litoral y la ciudad, tendrá un coste nunca inferior a 300 euros por noche.

Piscina integrada en el mar: La piscina será una «lámina de agua» que parecerá fundirse en el mar hasta el punto de que no se apreciará la separación entre ambos.

«Un nuevo faro el mar». El hotel está ubicado en el dique de Levante, junto a la nueva terminal de cruceros y en las proximidades de la mítica Farola del Puerto, que es como se conoce al faro más llamativo de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios