POLÍTICA

Ayuntamientos de izquierdas en Málaga pagan autobuses para manifestarse contra el Gobierno

El PP de Málaga denuncia que municipios como Alameda, Teba o Mollina fletan el transporte a sus vecinos para que vayan a Antequera a protestar el próximo sábado por la subida de las pensiones

El Partido Popular, por su parte, va a preguntar en los distintos plenos de los ayuntamientos ABC

J.J. MADUEÑO

Los partidos de izquierdas quieren calentar la calle, pero a costa de todos los contribuyentes. En varios pueblos de Málaga, ayuntamientos gobernados por el PSOE o Izquierda Unida pagan los autobuses con dinero público para llevar a los vecinos a las manifestaciones contra el Gobierno. Es lo que denunció el PP de Málaga ayer jueves, que ha visto como varios gobiernos locales están fletando transporte para que sus vecinos puedan acudir el próximo sábado a una manifestación convocada por la Plataforma por la Defensa de unas Pensiones Dignas en Antequera. «Estamos muy alarmados con esta situación, ya que estamos hablando de que se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación », señaló el portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Los populares tienen constatada de esta práctica, al menos, en tres municipios. Alameda con Juan Lorenzo Pineda (IU) de alcalde anunció que el autobús para todos los vecinos que quieran ir salía del Ayuntamiento a las 10.30 horas. Lo mismo ocurrió en Humilladero , donde el alcalde socialista, Miguel Asensio, que gobierno con el apoyo del PP, ha tenido que dar marcha atrás por la presión de sus socios –según fuentes populares–. El PP habría constatado que se han fletado autobuses con dinero público en Teba , cuyo alcalde es el comunista Cristóbal Miguel Corral, y en Mollina , donde gobierna el socialista Eugenio Sevillano.

Por otro lado, no está constatado que en Campillos se vaya a pagar este tipo de autobús. Este municipio gobernado por Francisco Guerrero de Izquierda Unida, que superó el año pasado una moción de confianza con la abstención del PP, no revela que flete transporte para los ciudadanos que quieran acercarse a Antequera, pero sí invita a todos aquellos que quieran acudir a la manifestación a inscribirse en el registro del Ayuntamiento antes del viernes a las 14.00 horas.

Malas artes

El Partido Popular, por su parte, va a preguntar en los distintos plenos de los ayuntamientos de la comarca por estos transportes y sus costes. «Sería muy preocupante que ayuntamientos gobernados por PSOE e IU estén disponiendo de dinero público para este tipo de actividades partidistas », apuntó Carmona, que añade que para este alquiler de autobuses se necesita un expediente de contratación «en el que se reflejara fielmente cuál es el interés público de esta contratación».

Carmona precisó que a los populares les consta que «desde el PSOE provincial se estaría presionando a sus alcaldes para que consigan que muchos vecinos de sus pueblos acudan a la manifestación». «Con estas malas artes lo único que consiguen es desmontar el cariz reivindicativo que puede tener una manifestación, que quieren convertir en algo partidista y encima pagado con el dinero de todos », concluyó el portavoz popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación