SUCESOS

Adrián Martín desea la recuperación a sus paisanos heridos por la explosión en Vélez-Málaga

El pasado sábado el estallido de gas en una cafetería del centro de la ciudad hirió a 90 personas, cinco de ellas graves, durante la feria de localidad

Vélez-Málaga vivió el pasado sábado uno de los sustos más importantes de su historia, cuando celebraba la feria de la ciudad. En pleno centro de la localidad, donde se concentra gran parte de bulla festiva, una explosión sembró el terror. Las cifras de heridos son apabullantes. Según Emergencias, unas 90 personas han resultado heridas por el siniestro, cinco ellas con carácter de gravedad. Ante los sucesos, uno de los vecinos más ilustres de Vélez ha decidido apoyar y dar fuerza a los afectados. El pequeño Adrián Martín, que vive las horas más dulces de su carrera musical con la nominación a los Grammy Latinos, se acordó de todos esos veleños que están pasando por las horas más bajas.

El pequeño cantante lanzó un mensaje a las redes sociales en el deseaba la recuperación de todos los que habían resultado heridos en el suceso. «Siento mucho lo que ocurrió ayer en la feria de mi Vélez-Málaga con la explosión, que se recuperen pronto todos los heridos». El mensaje se cerraba con un beso a todos sus paisanos. Adrián vive en el centro de la ciudad, cerca del lugar donde sucedió la explosión y donde los carteles de apoyo a su joven estrella engalanan las paredes.

Según las informaciones ofrecidas por el propio alcalde de la ciudad, Antonio Moreno, todo se pudo deber a «una pérdida de gas, que con el recalentamiento y el fuego hizo estallar los cristales». Según Emergencias, 57 de los heridos que fueron trasladados al Hospital de la Axarquía en el propio municipio y, al menos una quincena, ya han recibido el alta. Las cifras suman, según el conteo oficial, otras 33 personas que fueron atendidas por cortes o golpes en los centros de salud Vélez-Sur y Torre del Mar. Hasta el momento, se han contabilizado cinco personas heridas graves. Tres de ellas fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Axarquía y dos al Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.

La explosión en calle Montera sacudió los cimientos de una ciudad que vivía las fiestas patronales. La alegría se ha esfumado con el humo negro que despedía la maltrecha cafetería. Razón por la que uno de sus vecinos más ilustres ha querido dar ánimos a sus paisanos y estar al lado de ellos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios